Libro considerado un símbolo de la narrativa urbano marginal peruana, cumple 20 años de creación el próximo viernes 24 de julio, a partir de las 6:00 PM por Facebook Live de la página ‘Revista Dosis Cultura Alternativa’.

La revista Dosis Cultura Alternativa organiza el evento virtual ‘Barrunto: proyección de cortometraje y conversatorio’, al conmemorarse 20 años de la creación del libro ‘Barrunto’, de Juan José Sandoval. El próximo viernes 20 de julio, a partir de las  6:00 PM, vía Facebook Live.

El evento virtual ‘Barrunto: proyección de cortometraje y conversatorio’, organizado por la revista Dosis Cultura Alternativa, contará con la participación del escritor Juan José Sandoval, y de los autores de las diferentes versiones que se han realizado en dos décadas de vigencia artística: Mauricio Franco Tosso, director de cine quien escribió y dirigió el cortometraje ‘Barrunto’ en 2003; David Galliquio, autor de la novela gráfica ‘Barrunto’ (2015); el actor y dramaturgo Herbert Corimanya, quien prepara actualmente la versión teatral de ‘Barrunto’; y los comentarios del antropólogo Raúl Rosales, quien viene desarrollando un libro de investigación sobre el libro ‘Barrunto’.

“Es histórico que se junten todos los responsables de las versiones que se han hecho, tanto en ediciones del libro como en la versión cinematográfica, el comic, el teatro y la investigación científica”, comenta Juan José Sandoval.

Durante el evento virtual se proyectará el cortometraje ‘Barrunto’, que en 2004 obtuvo el galardón internacional ‘Mejor Cortometraje Peruano de Ficción’, dirigida por Mauricio Franco Tosso, quien además ofrecerá su testimonio como autor.

El conversatorio también contará con el ilustrador y dibujante David Galliquio, y dará algunos detalles del proceso creativo de su novela gráfica ‘Barrunto’, que en el año de su lanzamiento (2015) se convirtió en uno de los libros más vendidos y es considerada una de las mejores novelas gráficas peruanas de todos los tiempos.

Inicialmente, ‘Barrunto’ es un libro de cuentos escrito por Juan José Sandoval en el año 2000, que ha tenido 4 ediciones y son consideradas publicaciones de culto. ‘Barrunto’ cuenta la historia de dos hermanos hinchas de Alianza Lima que van a un clásico, donde uno de ellos muere. Y alrededor de ese hecho trágico se entrelazan personajes y situaciones que reflejan la decadencia social.

“Es sorprendente cómo una historia va mutando hacia otros formatos de expresión, y cada versión va tomando una identidad propia. Yo quise rendirle homenaje al fútbol, a toda la fiesta que se vive en un estadio. Por eso creo que ‘Barrunto’ ha trascendido en el tiempo”, comenta Juan José Sandoval.

Cabe señalar que en octubre de 2019 se presentó la versión teatral en el Centro Cultural de España, bajo la dirección de Herbert Corimanya. Mientras que el antropólogo Raúl Rosales, prepara un estudio sobre las masculinidades en la sociedad peruana, donde toma como objeto de estudio ‘Barrunto’, por lo que brindará un enfoque científico de la obra.

El evento virtual ‘Barrunto: proyección de cortometraje y conversatorio’ se realizará el próximo viernes 24 de julio, a partir de las 6:00 PM por Facebook Live de la página ‘Revista Dosis Cultura Alternativa’ https://www.facebook.com/dosispe/.

Link del evento: https://www.facebook.com/events/271965650544561/.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!