EN LA XI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE AL ESTE

  • El importante festival de cine se desarrollará en formato online del 1 al 11 de octubre
  • El filósofo y cineasta francés Guy Debord será homenajeado en una retrospectiva y un conversatorio a cargo del director Olivier Assayas.
  • Una ficción y dos documentales franceses competirán en la sección AL ESTE ITINERANTE.
  • Los 67 títulos (42 películas y 25 cortometrajes) que presenta el Festival se podrán disfrutar con un boleto único de S/ 49

El cine francés tendrá una importante presencia en la XI edición del Festival de Cine Al Este. Este año, el Festival, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú, se desarrollará en formato online del 1 al 11 de octubre.

Francia estará presente a través de una retrospectiva de la filmografía de Guy Debord, de un conversatorio sobre la obra de este destacado filósofo y cineasta francés y de tres películas en competencia.

La retrospectiva presentará toda la obra de Guy Debord. Tres largometrajes y tres cortometrajes en los que el fundador del Situacionismo trasladó su crítica hacia la cultura y la ‘sociedad del espectáculo’ del siglo XX (ver en este enlace)).

El conversatorio sobre su obra estará a cargo del aclamado director de cine francés Olivier Assayas (“La red avispa”, “Irma Vep”), pues Debord fue una figura que lo influyó mucho durante su formación y a la que el cineasta ha dedicado amplios estudios. El evento se transmitirá el jueves 1 de octubre a las 11 am en la página Facebook del Festival Al Este.

También tendrá lugar un foro sobre “Pensar las ciudades de mañana: la mirada de los situacionistas”, que contará con la participación del filósofo francés Thierry Pacquot, catedrático el Instituto de urbanismo de París. El evento, que será moderado por el director del festival David Duponchel, será transmitido el lunes 5 de octubre, de 12 m a 1 pm.

Tres largometrajes franceses (1 película de ficción y dos documentales) competirán en la sección AL ESTE ITINERANTE: 

  • “Jumbo”, ópera prima de la directora Zoé Wittock, narra la historia de Jeanne, una joven introvertida que trabaja en un parque de diversiones. Allí, quedará fascinada por la nueva atracción mecánica. El protagónico recae en la actriz Noémie Merlant, aclamada por su actuación en “Retrato de una mujer en llamas” (2019).
  • “Ya no habrá más noche”, de Eléonore Weber, es un documental construido en base a grabaciones de video de las Fuerzas Armadas estadounidenses y francesas en Afganistán, Irak y Siria. Sostenida en el testimonio de un piloto anónimo, la cineasta ofrece una nueva perspectiva de la guerra y reflexiona sobre sus conflictos éticos y sociales.
  • “Solo”, de Artemio Benki, retrata al prodigioso pianista argentino Martin Perino, quien luego de sufrir un colapso nervioso hace tres años, permanece internado en El Borda, el más importante y polémico hospital psiquiátrico de Latinoamérica.

Edición online

-       El Festival de Cine Al Este será del 1 al 11 de octubre, en formato online.

-       Los 67 títulos (42 películas y 25 cortometrajes) se podrán disfrutar con un boleto único de S/ 49 

Retrospekt Guy Debord

-       “Aullidos a favor de Sade” (1952)

-       “Sobre el tránsito de algunas personas a través de un periodo bastante breve” (1959)

-       “Crítica de la separación” (1961)

-       “La sociedad del espectáculo” (1973)

-       “Refutación a todos los juicios, tanto elogiosos como hostiles, que hasta ahora han recaído sobre el film La sociedad del espectáculo” (1975)

-       “Dando vueltas en la noche y somos consumidos por el fuego” (1978)

Toda la información: www.peru.alestfestival.com

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!