MINCETUR selecciona obra “Marinera”

Un cataquense se ha ganado el derecho de estar en la “Casa Perú” que Mincetur exhibirá durante el Mundial Rusia 2018, que reúne solo a los clasificados y tendrá los ojos del mundo atentos a lo que se muestra.

Se trata del Maestro artesano Oscar Aquino Ipanaqué quien tiene plazo hasta el miércoles 16 para entregar la pieza debidamente embalada para llegar a la sede de la principal fiesta deportiva del fútbol a nivel mundial.

“Estoy emocionado de representar a Catacaos y de mostrar nuestro arte nivel mundial, señala en su taller de la calle Arequipa cuadra 9 en Catacaos, donde actualmente trabaja una réplica de la copa del mundo en cedro, para el Club Grau.

“Fueron cientos los artesanos de todo el Perú que han alcanzado muestras de sus trabajos y apenas unos los elegidos, ello me llega de satisfacción y orgullo”, puntualiza Aquino.

“Marinera” está realizada en cedro amargo, mide 33 centímetros de altura y pesa 1 kilo. Es la imagen que perenniza nuestro baile nacional. Ha sido trabajado en movimiento y con un toque moderno”, señala el plástico cataquense.

En su obra destaca la figura estilizada del típico poblador de la Heroica Villa con su sombrero caído y una prominente barriga, mientras la mujer está con falda que vuela al viento muestra una figura gruesa, con su pañuelo se tapa el rostro coquetamente.

Entre las parejas hay un asa puente que representa la cultura Vicús, explica. El color de la talla es natural.

Este nuevo logro suma un pergamino más en la rica trayectoria de Aquino Ipanaqué y llega de orgullo a su tierra, Catacaos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!