La directora de la Biblioteca Nacional del Perú, María Enma Mannarelli Cavagnari, se reunió con alrededor de 40 bibliotecarios de Piura para conocer la problemática de las bibliotecas públicas en la región.

“Es importante que la comunidad se apropie de la biblioteca y que la sientan suya, y ese es el trabajo de todos ustedes” expresó Mannarelli, durante la reunión realizada esta tarde en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Piura.

Asimismo, pidió a los bibliotecarios hacer actividades que fomenten la lectura en la población. "Dicen que la población ya lo lee, pero generemos la lectura y los espacios. Miren como en Finlandia se hacen colas para entrar a una biblioteca", manifestó.

La directora de la Biblioteca Nacional del Perú se comprometió en atender las demandas y problemática de los bibliotecarios a fin de poder mejorar el servicio que se brinda.

Por su parte la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva Peña, señaló que como coordinadores regionales hacen un llamado a los alcaldes para que prioricen la labor que realiza cada bibliotecario en cada una de sus sedes.

Asimismo, dijo que aprovechando la coyuntura política, los candidatos a las próximas elecciones deben considerar en su plan de trabajo la inversión en educación y en acciones que articulen esfuerzos para continuar con el trabajo que se viene realizando.

“Y generar la lectura no solo en espacios en la biblioteca, sino en actividades en general”, señaló Oliva Peña.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!