Las ‘Tumis’ esperan subirse al podio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el polideportivo de Villa María del Triunfo.

La marca global Philips auspicia al seleccionado femenino de rugby seven en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará del 26 al 28 de julio, en el estadio Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

Se trata de la entrega de audífonos deportivos Action Fit de la marca Philips a las integrantes del equipo femenino, conocidas como las ‘Tumis’, buscando apoyar su preparación y despliegue competitivo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde pugnarán por una medalla contra seleccionados de talla mundial como Estados Unidos y Canadá, además de Brasil considerado el mejor equipo sudamericano de los últimos 12 años.

El auspicio consta de audífonos deportivos de la marca Philips, modelos Action Fit, que recibirán las integrantes del seleccionado femenino de rugby seven, con soportes ajustables para la oreja, resistentes al agua y al sudor. Un diseño que ofrece durabilidad y resistencia, cuyo cable está reforzado  contra desgarros y roturas, soportando ambientes y entrenamientos extremos.

El equipo femenino de rugby seven está integrado por: Sammy Chuquivala, Natel Correa, Mariagracia Domínguez, Michelle Flores Cordero, Lucy Granda Alvarado, Andrea Masías, Beatriz Orcotoma, Paula Pacheco Flores, Rosemary Quesada Guzmán, Lieneke Ratto, Melissa Vargas De La Jara y Karoline Vergara Henderson.

Cabe señalar que el equipo femenino de rugby participa en un formato denominado ‘seven a side’ –o simplemente rugby seven–, una variante deportiva en la que en lugar de enfrentarse 15 jugadores por equipo lo hacen 7. Las reglas son casi las mismas que en el Rugby Union (el clásico, de 15 jugadores por equipo), salvo que el partido ya no está dividido en dos tiempos de 40 minutos sino en dos de 7 minutos cada uno y un entretiempo de 2 minutos como máximo.

En el 2009 el rugby seven fue incluido en el programa olímpico de los Juegos Río 2016 y Tokio 2020 tras varios años luchando por conseguir ser considerado como tal. El seleccionado peruano de rugby femenino buscará una medalla en los Panamericanos Lima 2019 a partir del 26  de julio en el recientemente inaugurado estadio Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!