La campeona internacional Edith Guzmán Custodio tendrá a cargo el 1 Festival Atlético que organiza la Municipalidad de Sullana, a través de la Comisión de Regidores Jóvenes.

El evento se desarrollará el próximo 28 de septiembre en el estadio Campeones del 36, donde serán invitados los docentes y los alumnos de las diversas instituciones educativas interesadas en este deporte.

“Se ha coordinado con la Ugel de Sullana para hacer llegar la invitación respectiva a los colegios, quienes seleccionarán a los alumnos del 3,4 y 5 año del nivel primario”, informó el regidor Rony Piñarreta, integrante de la Comisión de Educación y Deporte, quien junto con la subgerencia de Cultura, Educación y Deporte han hecho posible la llegada de la atleta sullanera, exalumna del colegio María Auxiliadora.

“Dentro del festival también se realizarán competencias de atletismo y los ganadores recibirán medallas. La intención es masificar las diferentes disciplinas deportivas”, agregó la regidora Sonia Gutiérrez.

Cabe señalar que Edith Guzmán es una destacada atleta con más de 40 años de trayectoria con logros nacionales e internacionales tales como, medalla de oro en el II campeonato nacional master naval, medalla de oro en el campeonato sudamericano de atletismo master en Colombia y Chile.

Asimismo Edith obtuvo el cuarto lugar en el campeonato mundial de atletismo en España en el año 2018, el último logro obtenido ha sido en el mes de Mayo en los juegos MERCOSUR en Uruguay y en 28 de junio fue reconocida por la Municipalidad de Sullana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!