EXPOALIMENTARIA BUSCA LOGRAR NEGOCIOS POR US$ 1,200 MILLONES

Es la plataforma comercial de alimentos más importante de América Latina

En esta edición del certamen se visibilizarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las NN.UU. que tienen como fin adoptar medidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar el desarrollo y crecimiento sostenible.

Décimo primera edición de la feria Expoalimentaria se realizará del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima.

Leer más...

San Fernando trabaja de manera articulada con el Estado y gobiernos locales en la promoción de la formalización de recicladores

Promueve recolección y manejo de residuos sólidos 

  • Empresa de consumo masivo está alineada con acciones del Ministerio del Ambiente y gobiernos locales que incentivan la generación de empleos para recicladores. 
  • San Fernando entregó a la Municipalidad de Chancay más de media tonelada de residuos reaprovechables: plástico, cartón y aluminio.
  • En el Perú solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos reaprovechables.
Leer más...

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019: Cómo aprovechar tu departamento y generar ingresos en feriado largo

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: Lima será sede de los eventos deportivos más importantes del continente americano.

Feriados y días no laborables en julio: La organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha solicitado al Poder Ejecutivo decretar feriados no laborales los días viernes 26 de julio, desde las 12 horas y el sábado 27 de julio, todo el día. Estas fechas se suman a los feriados por la Independencia del Perú los días domingo 28, lunes 29 y martes 30 de julio, decretado día no laborable por el Gobierno.

Leer más...

Francisco Ulloa de Maersk: No es solo el océano/ Comercio internacional

Las últimas proyecciones de crecimiento económico entregadas por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) destacan una caída en los números en países como Chile (3,3%), Perú (3,6%) o Ecuador (0,4%), dando un total a América Latina de 1,3%, cuatro décimas menos que el 1,7% que el organismo entregara en diciembre del año pasado.

Leer más...

SOLO NUEVE ESTACIONES COMERCIALIZAN GAS NATURAL VEHICULAR

EN LA ZONA NORTE DEL PAÍS 

  • La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) considera que se debe dar énfasis a la masificación de este combustible en esta área.
  • Gremio de empresarios organizará un Foro de Capacitación Regional en la ciudad de Chiclayo, orientado a dueños de estaciones de servicio, operadores y trabajadores del rubro.
Leer más...
Categoría:

‘RETO 75’ PERMITIRÍA A PERÚ CRECER 2

PUNTOS PORCENTUALES ADICIONALES AL AÑO

 Y reducir la pobreza de 220 mil peruanos al 2021

Iniciativa es una visión compartida de ADEX, CCL, Perucámaras y la SNI para fomentar el desarrollo inclusivo.

Viceministro de Economía, Michel Canta, destacó la importancia del ‘Reto 75’ para el crecimiento económico del país.

Leer más...
Categoría:

PRODUCE: Hoja de ruta de la economía circular para la industria estará lista a fin de año

Ya la comenzó a delinear

  • Iniciativa, señaló viceministro Óscar Graham, se trabaja con el apoyo del Ministerio del Ambiente
  • PRODUCE ha destinado más de S/862 millones en cofinanciar 3 000 proyectos relacionados a la industria verde y a la eco-innovación
  • La red CITE, a nivel nacional, ha brindado 984 servicios vinculados a la economía circularEl viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, reveló que a fin de año el Ministerio de la Producción (PRODUCE) tendrá lista la hoja de ruta de la economía circular para la industria, una iniciativa que se trabaja en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y que contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Unión Europea y el sector privado.Detalló que el documento priorizará un conjunto de medidas relacionadas a la reutilización, re-manufacturación y el reciclaje, identificará sectores que podrían iniciar una transición hacia una economía circular de manera progresiva, promoverá un consumo sostenible; bajo un enfoque que incluye innovación y financiamiento, entre otros aspectos.Durante su participación en el evento “Economía Circular:  Industria 4.0 y financiamiento de impacto”, coorganizado entre PRODUCE, MINAM y ONUDI, Graham recordó que con el fin de difundir y promover en el sector industrial los alcances de la economía circular, el año pasado PRODUCE desarrolló foros en Lima, Trujillo y Arequipa.Precisó que el ministerio, a través de Innóvate Perú, facilita el acceso a fondos para el cofinanciamiento de proyectos de emprendimiento, innovación, transferencia de tecnología y fondos para las MIPYME y que a la fecha se ha invertido más de S/862 millones, en cofinanciar más de 3 000 proyectos relacionados al tratamiento de efluentes, residuos, productos servicios asimilables a industria verde y a la eco-innovación. Asimismo, resaltó que a la fecha  a través de la red CITE se han brindado 984 servicios vinculados a la economía circular en la implementación de programas de gestión ambiental, seguridad industrial, procesamiento de residuos orgánicos, y la implementación y operatividad de biogestores.Destacó que los beneficios de la economía circular son diversos, pues permite reducir costos de producción al incorporar residuos en los procesos productivos, promueve la creación de nuevos mercados y la innovación a través del diseño de productos que en etapas de post consumo obtienen valorización.Cabe destacar que el evento fue inaugurado por la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz; y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien expresó su satisfacción que Perú sea un punto de encuentro, a nivel internacional, para que profesionales vinculados a la economía circular intercambien puntos de vista e identifiquen oportunidades que contribuyan a elevar la rentabilidad de la industria.
Categoría:

#YoAmoDormir: Cuatro tips para escoger el colchón ideal

Para poder lograr un sueño placentero, profundo y reparador, son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el colchón adecuado para nosotros.  Sobre todo, debemos de prevenir problemas de salud que podrían desarrollarse más delante de no tener el descanso adecuado. Es por eso que los expertos de Ripley nos brindan a todas las personas los mejores consejos para que su compra sea un éxito.

  • Temperatura: La temperatura del colchón va de la mano con el concepto de transpiración, cuanto más poroso es el colchón, mayor sensación de frescura. Para las personas más calurosos también existen colchones que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón y brindan mayor frescura a la hora de dormir. 
Leer más...
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!