Con la participación de representantes del sector público y privado, vinculados al comercio exterior, se desarrolló en nuestra ciudad, el Taller de Capacitación en Inteligencia de Mercados para Exportaciones y Negociaciones, organizado por el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO por sus siglas en inglés), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS) y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

El evento reunió a las cámaras de comercio de Lambayeque, La Libertad, Paita, Talara y Piura.

Se abordaron temas de relevante interés como: Presentación del estudio sectorial y de últimas tendencias con oportunidades de desarrollo en el mercado europeo, herramientas digitales para la inteligencia comercial y la sostenibilidad, potencial de canales digitales y desarrollo de contenidos, casos de éxito y errores más comunes, y negociación intercultural para el mercado europeo.

Las intervenciones estuvieron a cargo de Carlos Hanspach Helberg, representante país del Programa SIPPO; Fiorella Pizzini Duarte, consultora del ITC; Miguel Ugaz Gaviño, Director de Contenidos de MU, Marketing & Content Lab; y Jorge Luis Caycho Celle, gerente general de BP & Networking.

Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, consideró la jornada como una oportunidad para enriquecer conocimientos y potenciar capacidades, de cara a la expansión de los negocios a mercados internacionales como el de la Unión Europea, tan prometedor como exigente.

Asimismo, destacó el rol que el Programa SIPPO viene desempeñando en nuestro país.

SIPPO

Responde al mandato de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), en el marco de su cooperación para el desarrollo económico. A partir de 2017, es implementado por Swisscontact.

Se enfoca en trabajar directamente con las Organizaciones de Promoción de Exportaciones (BSO, por sus siglas en inglés), fortaleciendo el alcance y calidad de sus servicios para sus usuarios y clientes.

A través de las BSO, las empresas exportadoras pueden tener acceso a servicios de facilitación de las exportaciones, tales como: inteligencia comercial, networking y matchmaking, así como, fortalecimiento de capacidades.

Para mayor información visite http://www.sippo.pe/

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!