La viceministra también informó que PRODUCE realizará una reunión intersectorial para mantener la actividad formal acuícola en la Bahía de Sechura, región Piura.

“Queremos tener una bahía en óptimas condiciones ambientales y sanitarias, por ello la reunión va contar con la participación de la Dirección General de Capitanías (DICAPI), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Policía Nacional del Perú (PNP)”, sostuvo la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú.

Indicó que recientemente el ministerio ha recibido manifestaciones de preocupación de los diferentes concesionarios acuícolas. “Se nos ha advertido de la presencia de actividades informales, que incluyen la utilización de puntos de desembarques no autorizados y el uso de plantas no autorizadas”.

Añadió que este trabajo de fiscalización busca que se garantice el trabajo formal en el sector acuícola, con el propósito que se respeten los estándares sanitarios y las exigencias de los mercados internacionales para la exportación de productos nacionales, como son el caso de la Unión Europea y Estados Unidos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!