Número de fiscalizaciones efectuadas ascienden a 3114 y 56 operativos conjuntos

Los productos decomisados fueron donados a familias de bajos recursos económicos

La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que entre enero y  setiembre de 2019 ha efectuado 3114 fiscalizaciones, decomisando más de 20 toneladas de merluza en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao, Ica y Arequipa.

Asimismo, se han llevado a cabo 56 operativos conjuntos con el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), la Policía Nacional de Perú (PNP), el Ministerio Público, las Direcciones Regionales de la Producción y municipalidades, a fin de combatir las actividades ilegales en la extracción, desembarque, transporte, comercialización y procesamiento del recurso merluza.

Las infracciones cometidas con mayor frecuencia corresponden a los numerales 2 y 72 del artículo 134 del Reglamento de la Ley General de Pesca, los cuales señalan como acción ilegal el presentar documentación incorrecta en el momento de la fiscalización o no contar con ella, lo cual imposibilita verificar el origen legal del recurso; además de transportar, comercializar y/o almacenar recursos en tallas o pesos menores a los establecidos.

Cabe resaltar que todo lo decomisado es donado a instituciones benéficas y albergues, beneficiando con ello a miles de personas de bajos recursos económicos tal como indica la normativa pesquera vigente.

 

Dato

Ø  El 2018 se llevaron a cabo 5,132 fiscalizaciones relacionadas a la pesca del recurso merluza, decomisando más de 43 toneladas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Puno.

 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!