La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad, lanzó la convocatoria para que jóvenes con discapacidad puedan trabajar como personal de seguridad y en agroexportación en empresas formales.

El subgerente del área, Juan Castillo Carrillo, explicó que las personas interesadas pueden presentarse a partir del martes 17 de setiembre desde las 9 a.m. en la municipalidad, donde la Dirección Regional de Trabajo evaluará la admisión de los postulantes a la capacitación que se desarrollará en octubre.

“Serán capacitados en dos rubros: personal de seguridad y agroexportación. A los participantes que califiquen para el curso, se les entregará materiales, separatas, uniformes, bread y S/. 2.60 por movilidad local”, detalló el funcionario edil.

Este evento va dirigido exclusivamente a personas con discapacidad intelectual y física, discapacidad del lenguaje o síndrome de Down. Los requisitos tener mínimo primaria completa, copia DNI, recibo de agua o luz, copia del certificado de la discapacidad o resolución del CONADIS.

Cabe indicar que esta convocatoria forma parte del programa “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo, que busca apoyar a los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza y/o excluidos por nuestra sociedad. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!