IMPULSADA POR EL MINAM 
Estrategia liderada por Presidencia y el Ministerio del Ambiente fue lanzada hoy reconociendo a empresas y agentes de impacto positivo en la cultura ambiental del país.

A propósito de las acciones que lleva a cabo bajo su causa movilizadora ‘Más belleza, menos residuos’, Natura fue reconocida como empresa aliada de ‘Perú Limpio’, estrategia multisectorial y descentralizada del Gobierno que busca comprometer a autoridades, empresas privadas y la ciudadanía para mejorar el manejo de los residuos sólidos en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Ecológico de San Martín de Porres, contó con la participación de la Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz; el Alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong; y la Viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, quienes presentaron diversos materiales sobre el adecuado manejo y gestión de los residuos sólidos en las municipalidades y agradecieron a las empresas y recicladores involucrados en dichas tareas.

“El sector privado juega un rol fundamental en esta iniciativa. Queremos agradecer a las empresas por ayudar al Gobierno a llegar a la población. Desde 2018, hemos buscado alternativas para evitar seguir generando residuos y a que cambie el chip de la ciudadanía y ustedes cumplen un rol fundamental en esto”, mencionó la titular de la cartera de Ambiente.

La multinacional brasileña suma esta alianza a los programas e iniciativas que viene impulsando en nuestro país, tales como priorizar el uso de materiales reciclados post-consumo y de origen renovable, promover el uso de envases ecoeficientes y de repuestos en cosmética, en lo que es pionera desde 1983.

“Estamos en un momento crucial, tenemos que repensar nuestras elecciones y nuestros hábitos; reutilizar el plástico o vidrio que descartamos y crear un modelo de negocio que ofrezca lo máximo usando lo mínimo y reduciendo los excesos siempre”, mencionó Renzo Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura durante la premiación.

Cabe destacar que, desde febrero de este año, la compañía dejó de utilizar bolsas de plástico carbono neutro en la entrega de pedidos, reemplazándolas por bolsas de papel, medida que involucra a sus más de 90 mil Consultoras de Belleza en el país y, a nivel interno, ha hecho de sus instalaciones un espacio libre de plásticos de un solo uso. Así mismo, anunció su compromiso de recolectar, de manera voluntaria, 157 toneladas de material reciclable a través de la ONG Ciudad Saludable en Lima.

La estrategia ‘Perú Limpio’ tiene tres pilares de acción, conformados por: la mejora de la cultura ambiental, la valorización de los residuos aprovechables y la implementación de infraestructura adecuada para la correcta valorización y disposición final de los residuos no aprovechables.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!