Durante dos días se llevará a cabo el Simposio “La Fundación de San Miguel y sus efectos Sullana en la Colonia Temprana Siglo XVI”, organizado por la Facultad de Administración, Hotelera y de Turismo, en el marco de las actividades del VIII Aniversario de la UNF.

Cabe señalar que el objetivo de este Simposio es elevar el contenido de la educación regional en ciencias sociales, promoviendo el interés más allá de las limitaciones temáticas, teóricas y metodológicas actuales, asimismo fortalecer el vínculo de la Universidad Nacional de Frontera con el público y la intelectualidad regional.

Este martes se realizaron la Conferencia “La Fundación de San Miguel en Tangarará”, Prof. Eleodoro Terán Tello; “Cambios demográficos y políticos en Sullana 1532-1602”, docente Mg. Guillermo Figueroa Luna, “Comentarios sobre las ponencias y la región siglo XVI”, Dra. Susana Aldana Rivera (Docente de la Pontificia Universidad Católica) y “Sullana, Historia y Vida: Fotografías Siglo XX”, Dr. Miguel Ross Morrey (DIRCETUR Piura)

Para el día miércoles continuando con el simposio se desarrollaran las conferencias “Las encomiendas tempranas en Sullana”, Mg. Jorge Elías Lequernaqué (Docente de la Universidad de Piura-UDEP) “El inicio del cambio: Del territorio sagrado al espacio económico” Dra. Susana Aldana Rivera, “Presentación del Códice “Trujillo del Perú” del Obispo Baltasar Jaime Martínez Compañón” Prof. Luis Ernesto Mendoza de la Asociación Cultural Tallán.

En este evento estuvieron presente autoridades académicas, políticas, así como también estudiantes de secundaria de las instituciones educativas INIF 48 de Sullana y Luciano Castillo Colonna de Bellavista.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!