La decisión de un primer auto es importante, es una inversión que debe planearse con anticipación y responsabilidad. No siempre se puede tener el dinero completo para comprar un auto al contado, pero existen diversas formas en las que se puede financiar la compra de tu primer auto.

Una de las alternativas es el Crédito Vehicular, es una de las opciones más conocidas y es utilizada por el 30% de las personas que adquieren un auto, estos créditos se pueden solicitar a través de un banco, una financiera o un concesionario.

Normalmente los requisitos básicos que se solicitan para acceder a un crédito vehicular son

-          Tener 21 años para adelante

-          Tener ingresos por arriba del salario mínimo

-          No tener problemas en el historial crediticio

Recuerda que siempre debes tener en cuenta el por qué estás comprando un auto y para ello necesitas preguntarte ¿para qué necesitas el auto?, ¿qué tipo de auto buscas?, ¿qué buscas en un auto?, entre otras cuestiones.

Para ampliar el tema del primer auto, el BBVA Continental ha creado una infografía para saber más sobre financiamiento, identificar necesidades, factores a tener en cuenta, entre otros.

Link de la información: https://www.bbvacontinental.pe/personas/prestamos/credito-vehicular/como-financiar-tu-primer-auto/

Fuente: BBVA Continental ( https://www.bbvacontinental.pe )

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!