Por fallas eléctricas y mecánicas registradas en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Miraflores Country Club (distrito de Castilla), el sábado pasado se paralizó dicha estación remota y el pozo que lleva el mismo nombre, para evitar afloramientos de aguas servidas. Sin embargo, gracias a los trabajos ejecutados por la EPS Grau, hoy lunes se solucionaron estos inconvenientes, retomándose la operatividad de ambas infraestructuras sanitarias.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de la EPS Grau, Rolando Panta Cossío, indicó que la tarde del pasado sábado se presentaron algunas fallas en los equipos de bombeo de la CBAR Miraflores Country Club. Esta situación fue atendida de inmediato por el personal de la empresa prestadora, para restablecer el servicio de agua potable y alcantarillado a la brevedad posible.

“El pozo ya entró en funcionamiento al mediodía de hoy lunes. En las próximas horas se restablecerá totalmente el servicio en algunas zonas que fueron afectadas como las partes altas de la Urb. El Bosque. Les recordamos a los usuarios que, al quedar vacías por la paralización del pozo, las redes necesitan tiempo para volver a llenarse y tener la presión suficiente para distribuir el líquido”, explicó Panta Cossío.

CBAR San José. 

El jefe del Departamento de Mantenimiento de la EPS Grau agregó que, paralelo a estas labores, el personal de la entidad también está llevando a cabo labores de reparación en la cámara San José (distrito de Veintiséis de Octubre), trabajos que se estima que culminen mañana martes.

“En este caso, aclaramos que han ocurrido fallas en uno de los tres equipos de bombeo. La cámara sigue funcionando, pero esperamos que mañana esté listo el tercer equipo para garantizar la operatividad total de la estación en las horas punta”, puntualizó Panta Cossío.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!