La atención temprana en los pacientes permitirá una pronta recuperación de la enfermedad.

Con el objetivo de combatir el Covid-19 en pacientes que presentan los primeros síntomas de la enfermedad, Caja Piura hizo entrega de 300 mil “kits solidarios” para fortalecer la atención de la población de la región Piura.

De esta manera, la microfinanciera se suma al esfuerzo que vienen desplegando diferentes actores de la sociedad piurana; la misma que a través de la participación de la población organizada vecinalmente, profesionales de la salud, representantes de la Iglesia Católica, empresas privadas a través de su agremiación CAMCO PIURA y las autoridades locales, vienen desplegando esfuerzos para enfrentar esta crisis de salud en defensa de los pobladores de la región, señaló, el gerente de Administración de Caja Piura, Javier Morante Nuñez.

Los “Kits solidarios” son dosis brindadas por única vez a los pacientes para que puedan suprimir el desarrollo de la enfermedad. Dichos kits contienen medidas recomendadas, por las instituciones de salud, de azitromicina, paracetamol e ivermectina. Cabe mencionar que las autoridades de salud vienen realizando un seguimiento médico a los pacientes para monitorear su desarrollo y asegurar la prescripción responsable por parte de los especialistas, precisó el ejecutivo de la microfinanciera.

“El desarrollo de esta estrategia articulada de atención temprana es muy importante porque evita que la salud de los pacientes se deteriore y requieran de atención especializada en fases más avanzadas”, agregó, el ejecutivo.

Mencionó que el soporte que brindan las organizaciones vecinales es de gran ayuda porque a través de ellos se pueden identificar las zonas vulnerables y atender puntualmente a quienes necesitan atención.

Asimismo, el gerente de la microfinanciera anunció que en los próximos 15 días estaría llegando la compra realizada por 40 balones de oxígeno de 10 m3; los mismos que ayudarán en la atención a los pacientes que se encuentren en las camas UCI del Hospital de Apoyo de la Videnita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!