El sector privado sigue sumando esfuerzos contra el COVID-19. Esta vez, la Fundación Romero hizo entrega de un importante lote de equipos de bioseguridad a la Municipalidad de Piura para ser donado al personal médico del hospital de apoyo de La Videnita. 

En representación de la Fundación Romero, estuvo el gerente de Operaciones de Caña Brava, Pedro Trigoso, quien llegó a las instalaciones de La Videnita para entregarle al alcalde Juan José Díaz Dios 1000 mandilones, 900 unidades de guantes, 70 respiradores 3M con filtro, 70 lentes de seguridad, 70 protectores faciales y 2000 mascarillas de tres pliegues. 

El alcalde de Piura agradeció el apoyo de la Fundación Romero, pues no es la primera vez que lo hacen y esta donación es muy importante porque todos hemos visto diversos casos de médicos que han tenido que cubrirse con bolsas de basura al no tener equipos de seguridad.  

Díaz Dios dijo que si bien es necesario que este hospital abra sus puertas, la primera arma contra el coronavirus es la prevención, por lo cual se ha conformado los Comandos COVID Comunales a quienes se les entrega medicina (ivermectina) a nivel regional y así evitar que pasen a un nivel más complicado de la enfermedad.  

Ante ello, Pedro Trigoso reafirmó el compromiso de Fundación Romero de segurir apoyando a Piura. Recordó que hace dos semanas llegó con un primer lote de más de 140 000 equipos de bioseguridad para 1285 médicos y enfermeras de la región, además de 100 cilindros de oxígeno para 13 parroquias.  

"Hoy, traemos un segundo lote de 29 000 equipos de protección que serán cruciales para librar la batalla contra el COVID-19. Ellos serán entregados a la Municipalidad Provincial de Piura y a centros de salud como Catacaos, San Jacinto, El Alto, El Ñuro y Cabo Blanco", indicó Trigoso.  

Finalmente, agradeció al alcalde Juan José Díaz Dios por convocarlos y sumar esfuerzos en esta batalla, y están seguros que con estos equipos disminuirá el riesgo de contagio.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!