**En operativo conjunto entre las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre*

Alrededor de 150 toneladas de basura retiró personal de limpieza de las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre en un operativo conjunto, realizado este vienes 25 de setiembre, en el asentamiento Laguna Azul, en Piura.

Para las labores de limpieza se desplazaron más de 40 obreros y maquinaria pesada durante más de cinco horas de trabajo, y donde se logró retirar gran cantidad de basura y desmonte. Esta zona es caracterizada como un punto crítico de la ciudad.

La intervención de limpieza forma parte de las actividades conjuntas que vienen realizando las municipalidades antes mencionadas a fin de mejorar su sistema de recolección de residuos sólidos y ornato de la ciudad.

“Es la segunda actividad conjunta que realizamos, la primera fue la visita a cada una de las plantas de valorización de residuos orgánicos. En esta oportunidad hemos elegido una zona cada distrito y ahí hemos intervenido de manera conjunta, y obviamente, los resultados han sido de impacto y en beneficio de Piura”, expresó la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña.

Oliva Peña precisó, que el 23 de setiembre se limpió la Av. Grau, zona considerada por la municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre, y el 24 de setiembre el sector conocido como Campo Papal, correspondiente al distrito de Castilla.

Al término de la jornada la Municipalidad de Piura hizo entrega de kits de EPP al equipo del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos del distrito de Castilla.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!