Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación a través de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, invierte S/ 8´ 104, 763.59 en la construcción de tres instituciones educativas emblemáticas en las zonas de Vallecito, las Mónicas y CP-8-Malingas, beneficiando a más de 1 500 alumnos, quienes tenían que migrar a otras zonas para terminar sus estudios a falta de colegios.

De esta forma la comuna distrital confirma su compromiso de reducir la brecha de infraestructura educativa mediante la construcción de colegios implementados con mobiliario, equipos audiovisuales, juegos recreaciones, entre otros.

De acuerdo al cronograma de ejecución, el subgerente de Obras, Ing. Luis Calderón Cienfuegos, explicó que dichas obras estarán culminadas a más tardar en el mes de mayo.

Precisó, que en el caso del colegio inicial N° 497 “Virgen de Guadalupe” (Vallecito-CP3), que está siendo ejecutado por una inversión de S/1´, 556.484.65, presenta un avance en su ejecución del 60%; la I.E Miguel Grau- Las Mónicas que demanda un monto de inversión de S/4´ 145. 384.05, tiene un avance del 40% y la .E.I N°1341 Esperenza-CP8-Malingas, por S/1´213.503.47 un avance del 79%.

Es importante resaltar que durante todo este tiempo, el Pronied mantiene reuniones constantes con la comunidad educativa, informando sobre el proceso.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!