Gabriel Madrid Orue, candidato a la provincia de Piura por el Partido Democrático Somos Perú, propuso durante un debate realizado anoche en el Centro Cultural Escenarios, la recuperación del teatro municipal, el fondo editorial, la pinacoteca y el fortalecimiento del Museo Vicús.

“Nos comprometemos a fortalecer no solo el crecimiento industrial de Piura, el mercado, pista, servicios y veredas; sino también uno de los pilares fundamentales que es la educación, y eso va a de la mano con la cultura y el deporte, y es un eje importante de nuestro plan de gobierno”, expresó el candidato.

Señaló que parte de los recursos necesarios se gestionarían a través del Ministerio de Educación (Minedu), donde existe una partida para que los municipios inviertan en cultura y que muchas veces no es utilizado.

Asimismo, dijo que entre las obras principales a ejecutar está la construcción del Centro de Convenciones de Piura donde se creará un espacio para promover la educación, cultura y el entretenimiento, “pero principalmente para impulsar nuevos valores, artistas, músicos; que muchas veces están en las calles porque no tienen un espacio donde  presentarse o desarrollar su talento”.

Madrid Orue dijo que en los distritos también se impulsaría actividades culturales y educativas, “tal y como lo hemos hecho en el distrito de Tambogrande a través de 830 mil soles que gestionamos, y que permitió el desarrollo de bibliotecas itinerantes y fortalecer las bibliotecas en varios centros educativos”, precisó.

Por otro lado, el candidato del Partido Democrático Somos Perú, dijo continuará impulsando las academias deportivas. Sin embargo, precisó que haría una mayor difusión para que niños y jóvenes de las zonas más vulnerables de Piura participen como una forma de “rescatar nuevos valores” de disciplinas como karate, taekwondo, vóley, básquet, etc. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!