Mediante transferencia de tecnología en pavimentación de avenida Guardia Civil

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes de las carreras de ingeniería civil, arquitectura y geología en el uso de nuevas tecnologías en la pavimentación de suelos la Empresa Proestech (Chile) en convenio con la Universidad Nacional de Piura realizarán  un programa de transferencia de la tecnología que se utilizará en  el proyecto de “Reposición del servicio de transmisibilidad vehicular en la Av. Guardia Civil entre la Av. Guillermo Irázola hasta la Av. Luis Montero”.

Carlos Guzmán, Ingeniero Civil de Proestech, explicó que la idea del proyecto es que se materialice la obra en dos semanas, “Buscamos mostrar nuestra tecnología y eficacia en los proyectos y con ello tener el respaldo académico de la UNP para poder orientar y capacitar a los estudiantes y docentes sobre el uso tecnológico que hoy se realiza en la ejecución de pavimentaciones a nivel internacional”. 

Guzmán a través de una exposición sobre el trabajo que viene realizando la empresa Proestech en el Perú, expresó que la base del progreso está en la innovación, “Desde el año 2010 hemos realizado diferentes trabajos en el país utilizando tecnología de última generación logrando hasta la fecha miles de kilómetros en pavimentación en la costa, sierra y selva de país”.

Cabe mencionar que durante la ejecución del proyecto los estudiantes y docentes de la ingeniería civil, arquitectura y urbanismo, geología de la Universidad Nacional de Piura podrán acceder a la ejecución del proyecto y ser orientados y capacitados sobre el uso tecnológico de procedimientos físicos y químicos para la durabilidad y sostenibilidad de los pavimentos y estabilidad de suelos. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!