Banner

Contáctenos

Escríbanos a informes@piuranews.com
Piura News | Piura Piura News | Ayabaca Piura News | Huancabamba Piura News | Morropón Piura News | Paita Piura News | Sechura Piura News | Sullana Piura News | Talara
Piura News | La Primera Revista Digital de la Región Piura
Piura News | ¡Hazte fan en Facebook! Piura News | ¡Síguenos en Twitter! Piura News | ¡Únete a Google +!

Piura News | Edición Impresa  - Año 08 - N° 063 - Diciembre de 2015

Titulares - Locales

Humedales de Santa Julia rumbo a convertirse en centro turístico

“Humedales de Santa Julia rumbo a convertirse en una centro turístico”, es la meta que la comuna octubrina se ha trazado y no piensa dar marcha atrás. Por lo que ante la necesidad de recuperar dichos humedales la Municipalidad Veintiséis ha firmado con el Administrador Técnico de SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre), Ing. Rafael Velásquez Campos un acuerdo a  través del cual se planea un programa de arborización de diferentes tipos de plantas, cuyas especies serán recomendadas por Velásquez Campos, quien señaló que es preciso visitar  la zona para hacer un reconocimiento del terreno y  decir acertadamente  que tipo de planta puede colocarse, siendo una de estas el bambú, señaló.

Leer más...

SUNAT de la Punta - Callao dona camioneta a Veintiséis de Octubre

Para Serenazgo de municipio octubrino

Obras y no palabras. Al parecer las gestiones del burgomaestre octubrino, Práxedes Llacsahuanga, empiezan a dar frutos pues tras su último viaje a la capital, el pasado miércoles, consiguió que la SUNAT de la Punta- Callao sector Chuquito, le donara una camioneta de las que incautan,  la misma que será asignada al servicio del Serenazgo, esto con la finalidad de contra restar la delincuencia, anunció que el alcalde realizó la mañana de ayer durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional realizada en el frontis de la Municipalidad del distrito Veintiséis de Octubre.

Leer más...

Continúa proceso de selección para programa Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal

En total 90 estudiantes de la carrera de derecho de las diferentes universidades de la región, que aspiran a formar parte del "Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal", se presentaron a las entrevistas que se realizaron los días jueves 4 y viernes 5 de febrero en el auditorio "Dr. Walter Guerrero Guerrero" de la sede central del Ministerio Público Distrito Fiscal de Piura.

Leer más...

Coordinador de Peritos de Lima capacitó a personal fiscal y administrativo de Piura

En grafotecnia y documentos copia

En el auditorio de la sede central del Ministerio Público Distrito Fiscal de Piura, se realizó la conferencia “Procedimientos periciales de grafotecnia y documentos copia”, organizado por la Comisión Académica del Ministerio Público.

Leer más...

Comuna de Castilla no ha recepcionado trabajos ni liquidación de obra del consorcio HyB

Aclara el alcalde Luis Ramírez en conferencia de prensa

Los medidores de agua quedarán instalados en mes y medio

“Los únicos beneficiados de las obras deben ser los ciudadanos y que cualquier acto o indicio de corrupción debe ser severamente sancionado por la justicia y no se puede permitir penas benévolas. En estos tiempos sí alguien golpea a un policía es sentenciado hasta doce años de pena privativa y por qué alguien que ha perjudicó a más 50 mil habitantes, no se le sanciona con todo el peso de ley”, dijo a título personal el alcalde de Castilla, Luis Ramírez.

Leer más...

Humedales de Santa Julia rumbo a convertirse en un atractivo turístico

“Convocaremos al ministerio del ambiente, ONG, y especialistas para que nos apoyen   en la recuperación de los humedales y convertirlo en un  gran centro turístico”, así lo dio a conocer el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre,  Práxedes Llacsahuanga, tras realizar una visita junto a sus funcionarios a los humedales de Santa Julia, durante las celebraciones por el día mundial de los humedales.

Leer más...

Nivelan calles para saneamiento de viviendas en Cruceta

Hasta hace tres días las familias del asentamiento humano San Miguel Bajo atravesaban diversas adversidades para llegar a sus domicilios, ya que a los vehículos se les hacía imposible acceder por la abundancia de arena.

Leer más...

Previous
Siguiente
  • Humedales de Santa Julia rumbo a convertirse en centro turístico

    Humedales de Santa Julia rumbo a convertirse en centro turístico

  • SUNAT de la Punta - Callao dona camioneta a Veintiséis de Octubre

    SUNAT de la Punta - Callao dona camioneta a Veintiséis de Octubre

  • Continúa proceso de selección para programa Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal

    Continúa proceso de selección para programa Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal

  • Coordinador de Peritos de Lima capacitó a personal fiscal y administrativo de Piura

    Coordinador de Peritos de Lima capacitó a personal fiscal y administrativo de Piura

  • Comuna de Castilla no ha recepcionado trabajos ni liquidación de obra del consorcio HyB

    Comuna de Castilla no ha recepcionado trabajos ni liquidación de obra del consorcio HyB

  • Humedales de Santa Julia rumbo a convertirse en un atractivo turístico

    Humedales de Santa Julia rumbo a convertirse en un atractivo turístico

  • Nivelan calles para saneamiento de viviendas en Cruceta

    Nivelan calles para saneamiento de viviendas en Cruceta


Banner

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Un derroche de creatividad, gallardía y amor a la Patria caracterizó el Desfile Escolar por el 191° Aniversario de la Independencia Nacional, en su fase final, organizado por la Dirección Regional de Educación de Piura, y que fuera presidido por la primera Autoridad Regional, Lic. Javier Atkins Lerggios, quien entregó los gallardetes de Eficiencia a los ganadores de las cuatro categorías participantes. Los piuranos y piuranas se volcaron desde tempranas horas a la avenida Sánchez Cerro, donde se unieron a las delegaciones de las diferentes provincias para alentar a sus representantes; en este sentido, se destacó la iniciativa del Presidente Regional, de convocar a los ganadores de cada una de las diez Ugeles para participar y competir en esta fase final en la capital del departamento.

El público vibró con la marcialidad demostrada por los alumnos de la emblemática Institución Educativa San Miguel de Piura que se robó todos los aplausos, al igual que el colegio Capitán FAP. José Emilio Fernández Vargas de Talara y la IE Sechura; pero fue el Colegio Parroquial San Pedro Chanel de Sullana, considerado Embajador Cultural y Educativo de la provincia, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Educación Secundaria. En el nivel Primario, el Gallardete de Eficiencia fue para la IE Santa Margarita de Chulucanas; mientras que en el Inicial, los ganadores indiscutibles fueron los pequeños de la IE 092 de Simbilá, quienes iniciaron su presentación recordando a los comandos heroicos que dieron su vida en el Cenepa, y continuaron con una serie de estampas alusivas a las riquezas de nuestro país, en gastronomía, música, atractivos turísticos, y artesanía, poniendo énfasis también en la marca Perú. En la categoría Educación Superior no Universitaria, se hizo presente únicamente el Instituto Superior Tecnológico Santa Ángela, quienes también levantaron el Gallardete, en mérito a su esfuerzo e interés por participar. También fue destacable el desempeño de los alumnos de la IE Nuestra Señora de Fátima de Paita, quienes realizaron una representación del Inti Raymi, y una estampa sobre el sueño de San Martín; del mismo modo, la IE Dios es Amor de, Yacila, sobre las riquezas del mar de Paita, y en particular de la Isla Foca. Los pequeños de la IE José Asunción Palacios Arámbulo, de Tambogrande, demostraron la variada producción agroindustrial de su tierra; mientras que el Colegio Ricardo Palma de Sechura, recreó las etapas de nuestra historia, desde el Pre Incanato, hasta la República. Estuvieron presentes también en la ceremonia, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez; la directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, el director Territorial de la PNP, Crl.PNP, Juan Francisco Celi Niño, el Gobernador Político, Marcial Cúneo, entre otras autoridades civiles y militares. El jurado que tuvo a cargo la difícil elección estuvo conformado por el Dr. José Luis Díaz Callirgos, representante del Gobierno Regional Piura; Magin Taboada Rodríguez, secretario ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; la comunicadora social Deysi Aguilar Murillo; el Cmdte. PNP Alberto Oyola Loayza; el My. EP. Ronald Medina Díaz; el Cap. EP. Raúl Tovar Ledesma, el My. Luis Soto Zuloaga; y el Alf. FAP. Irving Portocarrero Peláez. En Exclusiva para Piura News.


Share on Myspace
Banner

Traducir

Buscar

Buscar por Fecha

< Julio 2012 >
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 27 28 29
30 31          

¡Hazte fan!

¡Síguenos!

Piura News

Director
Lic. Edgardo M. Navarro T.
Reg. CPP N° 153

 

Colaboradores
César Atoche Pacherres
Ruth Á. Oliva Peña
Mauro Vegas Carmen
Clara H. Ramírez García (Colombia)

 

Corresponsales
Gabriela Quezada Rosales
(Loja, Ecuador)

Lic. Luz Guadamud Guerrero
(Quito, Ecuador)

Adolfo Rojas Rodríguez
(Sechura)
 

Nos leen...

Tenemos 168 invitados conectado

Nos visitan...


Hoy:0
Ayer:0
Este mes:0
Este año:0
Total:438642
Desde:06/08/2012

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Entidades Públicas

 

 

 

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil

 

 

 

 

 

 

Enlaces Regionales

 

Gobierno Regional

 

Gobierno Regional - Región Grau

 

Municipalidades Provinciales

 

Piura

Ayabaca

Huancabamba

Morropón

Paita

Sechura

Sullana

Talara

 

Más

 

Ceticos Paita