Es considerada la primera mega regional
Como acto histórico ha sido considerada, por la comunidad de Tambogrande, la firma de contrato para la construcción de la avenida Ignacia Schaeffer, por la cual a diario transitan más de cien vehículos. 
Fue el gerente municipal Ing. Teodoro Ramos Yesquén como representante legal de la comuna quien suscribió el contrato con El consorcio G.C., ganador de la buena pro, y cuya representante legal es Karina Calva Palacios. 
En el acto protocolar que, se llevó a cabo ante la presencia del comité vecinal de esta avenida; el ingeniero Julio Oliva Reto, gerente de obras, exigió al contratista coordinar siempre con la población durante la ejecución de esta vía, pues es una obra bandera y es una vía internacional que, posteriormente será entregada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 
Resaltó que no se entregarán adelantos directos ni de materiales, “es una osadía que las empresas vengan y cobren por adelantado para ejecutar las obras. Estas son las reglas del juego que siempre harán prevalecer los intereses de Tambogrande”, sostuvo. 
La obra “Mejoramiento del servicio de Transitabilidad en la av. Ignacia Schaeffer entre la calle Las Dalias hasta el ovalo El Campesino”, para el alcalde Tambogrande le cambiará la cara a su ciudad. “La modernidad ha llegado a Tambogrande. El pueblo y sus autoridades hemos superado un reto, pero nos quedan otros, que seguiremos venciendo”. 
El alcalde distrital calificó como importante que la inversión que demanda esta obra que es de 13´534, 605. 66 soles saldrá de los recursos directamente recaudados –RDR.
Madrid Orue también pidió al pueblo que lo ayuden a fiscalizar la obra pero sin apasionamientos políticos para que, juntos puedan hacer de Tambogrande una mejor ciudad. 
Problema Social
El alcalde precisó que seguramente esta construcción generará un problema social, pues existen moradores que han invadido las veredas peatonales; a estas personas la autoridad distrital solicitó que, empiecen a desocuparlas de lo contrario se adoptarán medidas legales. “Nosotros vamos a ser duros en ese sentido porque esto no puede paralizar la obra”, resaltó. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!