Como parte de la campaña que impulsa la MPP a través de la Unidad de Residuos Sólidos

Más de 50 trabajadores de empresas privadas del grupo Intercorp limpiaron hoy el parque Néstor Martos Carrera, ubicado en la urbanización Santa Ana, como parte de las actividades de lucha contra el brote de Guillain Barré, que ha impulsado la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Unidad de Residuos Sólidos.

Personal de Financiera Oh, Oeshle, Plaza Vea, Promart, Interbank, Casa Andina, Inkafarma, Mi Farma, Ipae, Idat, entre otros, emprendieron hoy a partir de las 8:00 a.m., con apoyo de personal y maquinaria de la Municipalidad de Piura, los trabajos de limpieza y recolección de residuos sólidos en el concurrido parque.

“Desde el año pasado venimos desarrollando actividades de proyección social porque tenemos un compromiso con la comunidad, lo hacemos a través de obras por impuestos, pero adicionalmente a eso queremos proyectar ayuda hacia la población y con más razón porque estamos frente a un brote de Guillain Barré”, manifestó la gerente de plaza de Interbank, Milagros Chávez.

Asimismo, dijo que en una segunda etapa de esta actividad, y en coordinación con la Juveco de la urbanización Santa Ana, se realizarán charlas educativas para que la población ayude a mantener limpio el parque.

Por su parte la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Angella Oliva Peña Peña, expresó que se está haciendo un trabajo conjunto con las empresas privadas de lucha contra el Guillain Barré, y cuyo brote podría acelerarse por la contaminación.

“Se ha elegido este parque porque debido a su ubicación es muy visitado no solo por adultos, sino por niños que vienen a hacer su deporte, además hay cerca lugares de venta de comida por eso reúne todos los requisitos para mejorar sus condiciones de salubridad”, expresó Oliva Peña.

Asimismo, dijo que actividades como la realizada hoy se replicará en otros sectores y donde espera más participación y compromiso de la población.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!