Concejo aprobó por unanimidad normativa cuya vigencia sería a partir de su publicación oficial.

El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó por unanimidad este lunes una ordenanza que busca un mejor manejo de los residuos sólidos que se generan en nuestra ciudad.

Según la propuesta, se deberá implementar progresivamente el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en las viviendas y comercios. Actualmente 19 mil familias ya participan del Programa Piura Recicla, sin embargo a través de esta propuesta de ordenanza se ampliaría la cobertura y normativa para su mejor ejecución.

Asimismo, se ha establecido el día miércoles como el día de recolección de residuos inorgánicos (reciclables).

La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, señaló que la aprobación de la presente ordenanza permitirá valorizar los residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en la ciudad y que pueden llegar a las 200 toneladas diariamente.

“Nosotros de acuerdo a nuestro Estudio de Caracterización, que realizamos a principios de este año, tenemos 48% de residuo orgánicos, 32% de inorgánicos y un 20% de residuos no utilizables. Lo que se busca es aumentar el valor de estos residuos”, explicó Oliva Peña.

La funcionaria dijo además que a través de la implementación del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos se está logrando contar con una Planta de Valorización de Compost, lograr menos impacto ambiental, generar una fuente de empleo formal para los recicladores y que menos desechos vayan a botadero municipal, ubicado en el Km. 8 de la carretera Piura – Chulucanas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!