Pedro Pablo Kuczynski anunció medidas de urgencia para limpiar planta de tratamiento de Sullana. 
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que se adoptarán medidas de urgencia para limpiar la planta de tratamiento de agua de Sullana y, de esa manera, poner fin a la contaminación del río Piura. 
Fue luego de realizar una visita inopinada a dicha planta de tratamiento, ubicada en el distrito de Bellavista, y constatar que las aguas residuales son vertidas al río, falta que ha sido calificada como grave por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
“Hay que hacer un plan de limpieza de todo esto, el desague no puede ir al río, esto es lo mismo que vi el otro día en Puno y vamos a proponer una medida de urgencia para limpiar la planta de Puno, por eso estoy aquí y tenemos que tomar una medida de urgencia también, así no podemos seguir”, afirmó Kuczynski. 
El mandatario expresó su preocupación por el constante colapso de los sistemas de alcantarillado en la región Piura, y se mostró de acuerdo con el pedido para mejorar las condiciones de funcionamiento de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau S.A. 
La planta de tratamiento trabaja actualmente a 500 metros cúbicos por segundo, pero como la demanda es mayor, existe un proyecto, a nivel de factibilidad, para construir una nueva planta de 1250 metros cúbicos por segundo, con lo cual Sullana y otras zonas tendrían agua las 24 horas del día. 
“Lo que tenemos que hacer es implementar los proyectos, no tenerlos en un cajón. Miren ahí sale el desague, ahí lo ven, esto no puede continuar”, indicó al respecto el presidente Kuczynski. 
El jefe del Estado se trasladó a Sullana luego de entregar, en el estadio Miguel Grau del distrito Castilla, ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias e inundaciones. 
Kuczynski estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y Justicia, Marisol Pérez Tello.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!