Las estrategias y los programas de PRODUCE se orientan a incrementar la competitividad de los agentes económicos del sector, fortalecer el desarrollo empresarial de la MIPYMES, y mejorar la cadena de valor de los productos hidrobiológicos.

A diciembre de este año, se espera ejecutar el 94% del monto asignado en 2018

El sector Producción tendrá un presupuesto de S/ 830.6 millones para el 2019.  El 43% de este monto estará destinado a PRODUCE, mientras que el porcentaje restante a sus Organismos Públicos Adscritos (OPA), informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Detalló que Producción recibirá S/ 362.9 millones, seguido por el FONDEPES con S/ 121.3 millones, IMARPE con S/ 106.8 millones, el ITP con S/ 95.6 millones, SANIPES con S/ 48.5 millones y finalmente el INACAL con S/ 45.5 millones.

Sostuvo que las estrategias y los programas de PRODUCE se orientan a incrementar la competitividad de los agentes económicos del sector, fortalecer el desarrollo empresarial de la MIPYMES, y mejorar la cadena de valor de los productos hidrobiológicos.

Mype e Industria

En cuanto al subsector Mype e Industria, Pérez- Reyes sostuvo que, para el cierre de este año se espera que unas 32 mil personas reciban asesoría en formalización, desarrollo productivo y digitalización, a través del Programa “Tu empresa” del Ministerio de la Producción. Además, que unas 450 MIPYME se beneficien con los servicios tecnológicos otorgados por PRODUCE.

“En tanto que, para el 2019 se proyecta que 2,000 MYPES participen del Programa Compras a MYPErú, generándose unos 18 mil empleos directos y que 9 mil MYPES se constituyan”, anotó.

 

Pesca y Acuicultura

En materia de Pesca y Acuicultura, indicó que, para el 2018 se estima que 1,100 productores acuícolas logren su formalización y se incorporen al catastro acuícola nacional. En tanto que, en el marco del fortalecimiento de la cobertura pesquera y acuícola, se ejecutarán 160 mil fiscalizaciones y 1,800 operativos especiales al finalizar este año.

Añadió que, en cuanto a innovación, se espera que a través del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), se logré financiar 207 subproyectos.

“Para el próximo año, estamos enfocados en lograr que cada vez más agentes de la pesca se formalicen. Nuestra meta es formalizar a más de 33 mil pescadores y que 6 mil hombres de mar acceden a asistencia técnica en buenas prácticas pesqueras, calidad sanitaria e inocuidad”, concluyó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!