• Titular del Minsa lideró relanzamiento de puestos de Salud “Cristo Salvador” y “Pachacámac” que beneficiarán a más de 37 mil pobladores de Villa El Salvador.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, ratificó su compromiso en mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud y reducir los índices de anemia en el país.

Durante el relanzamiento de los puestos de Salud “Cristo Salvador” y “Pachacámac” ubicados en el distrito de Villa El Salvador, señaló que una de las prioridades del gobierno es brindar una mejor calidad de vida a los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. 

En esa línea, recordó que los profesionales en salud se formaron con la finalidad de salvar vidas. “Estamos abocados a mejorar todo el sistema de salud. Podemos tener grandes remodelaciones, infraestructuras o equipamientos, pero lo principal es el aspecto humano de nuestros profesionales de la salud. Tratemos a las personas como queremos que nos traten a nosotros”, afirmó.

De otro lado, indicó que otra de las prioridades de su gestión es la reducción de la anemia en el país ya que este mal repercute en el desarrollo y crecimiento de los niños, sobre todo a nivel neuronal. “La anemia no solo disminuye la hemoglobina en la sangre, sino que, si no se trata a tiempo, un niño menor de 3 años con anemia va a tener la mitad de neuronas en el cerebro”, manifestó.

Al respecto, invocó a la población llevar a sus niños a los establecimientos de salud para pasar por el dosaje respectivo e iniciar el tratamiento correspondiente, si son diagnosticados con anemia.

Los trabajos realizados en los puestos de Salud “Cristo Salvador” y Pachacámac de Villa El Salvador comprendieron el mantenimiento, pintado y remodelación de cada uno de los ambientes de estos establecimientos de salud que cuentan con los servicios de medicina general, obstetricia, odontología, tópico, farmacia, entre otros.

Además, estos puestos de Salud, que atienden a más de 37 mil pobladores de este distrito de Lima Sur, se interconectarán a la Red Nacional de Telesalud y al Sistema de Información de Historias Clínicas Electrónicas (e-Qhali).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!