También pueden conocer planes de gobierno de organizaciones políticas

Los 47 261 ciudadanos que sufragarán en las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 7 de julio pueden conocer y comparar las hojas de vida de los 202 candidatos participantes a través del portal Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de poder elegir responsablemente a los postulantes de su preferencia.

De esta manera, podrán revisar, de manera ágil y amigable, lo consignado por los candidatos en los rubros experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios o de elección popular, relación de sentencias e ingreso de bienes y rentas.

Esta herramienta digital también permite encontrar y comparar los 36 planes de gobierno presentados por las organizaciones políticas participantes, y conocer lo que proponen en las dimensiones social, institucional, económica y territorial-ambiental.

Para acceder a esta información deberán dirigirse al portal institucional del JNE (www.jne.gob.pe) e ingresar en la sección Plataforma Electoral. Una vez allí deberán pulsar el botón Voto Informado, ubicado en la parte inferior derecha. También puede hacerse de manera directa en la dirección http://votoinformado.jne.gob.pe

Además de esta página virtual, el organismo electoral también ha puesto a disposición de la ciudadanía el Radar Electoral, herramienta que brinda información completa sobre los comicios del 7 de julio, de utilidad para la ciudadanía, organizaciones políticas, analistas, prensa, entre otros.

Así, pueden encontrarse datos interesantes sobre la composición del padrón electoral, el cronograma electoral acompañado de una explicación de cada hito, un análisis de los perfiles de los candidatos (edad, profesiones, etc.), antecedentes de conflictividad electoral, entre otros. La herramienta también se encuentra ubicada en la sección Plataforma Electoral en el botón Infogob.

Como se sabe, los comicios complementarios se llevarán a cabo en Guadalupito y Mollepata (La Libertad); Huasmín y Condebamba (Cajamarca); Lachaqui y Sangallaya (Lima); Mirgas (Áncash); Chipao (Ayacucho); Huachos (Huancavelica); Pampamarca (Huánuco); Alto Inambari (Puno); y  Aramango (Amazonas).

Mediante estas plataformas informáticas, el JNE, bajo la presidencia del doctor Víctor Ticona Postigo, pone al alcance de la ciudadanía información relevante para la emisión de un voto responsable e informado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!