El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, designó a Luis Torres Paz como primer Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ, mediante Resolución Ministerial N° 224-2019-MINCETUR, cargo que desempeñará a partir de la fecha.

Torres Paz, es un destacado profesional que ha desarrollado labores en los ámbitos privado y público dirigiendo de manera ejecutiva y proactiva durante los últimos 7 años la Dirección de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ, en la que se responsabilizó de la estrategia de internacionalización de empresas y promoción de la oferta exportable peruana.

Durante su gestión se destaca el diseño y la implementación a nivel global de las marcas sectoriales de exportación: Super Foods Perú, Alpaca del Perú, Cafés del Perú, y Pisco “Spirit of Perú”; la consolidación de las pymes en actividades de promoción comercial con una participación del 95% del total de empresas participantes que ascienden a cerca de 4000; la certificación ISO 9001 para los Servicios al Exportador, Ferias Internacionales e Inteligencia Comercial; y la presidencia de las agencias de promoción de exportaciones de la Alianza del Pacífico.     

Contribuyó a la creación de plataformas de promoción regionales exitosas tales como Expoamazónica, Expo Perú Norte y Expoalimentaria. También fue gestor en la obtención de la categoría de país invitado de honor en las ferias Asia Fruit Logistica 2019 en Hong Kong y Fruit Logistica 2013 en Berlín; asimismo introdujo al Perú en la gran feria China International Import Expo 2019.

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Comercio Exterior, la Dirección Nacional de Descentralización y Cultura Exportadora, la Dirección Nacional de Zonas Económicas Especiales y la Dirección de Facilitación de Comercio Exterior del MINCETUR.

Asimismo fue asesor de la Presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores - ADEX y gerente general del Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional – CONUDFI; además fue miembro del Equipo Negociador Peruano del Tratado de Libre Comercio Perú – EEUU / Perú – Chile.

Es ingeniero industrial por la UNMSM, administrador de Negocios Internacionales por la Escuela de Comercio Exterior de ADEX, y cuenta también con una maestría en Administración por la Universidad del Pacífico.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!