Adicionalmente, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió S/ 19.9 millones a once gobiernos locales para iniciar la ejecución de 18 intervenciones en Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de cerca de S/ 30 millones para la ejecución de 4 intervenciones de pistas y veredas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero que beneficiarán a las poblaciones de Tumbes y Piura. Dichas obras estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Se trata de la rehabilitación de pistas y veredas en el distrito de Paita en Piura, de las zonas oeste y este del distrito de Tumbes, así como del centro poblado Villa Puerto Pizarro, ubicado también en Tumbes.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 186-2019-EF, se transfiere alrededor de S/ 14 millones al MVCS para ejecutar la rehabilitación de los tramos 1-364, 1-365, 1-369 y 1-372 ubicadas en el distrito piurano de Paita.

En tanto, dicho portafolio recibirá S/ 10.3 millones para la rehabilitación de la infraestructura vial en la zona oeste del distrito de Tumbes, y S/ 4.8 millones para la reconstrucción de pistas y veredas en la zona este.

Cerca de S/ 943,667 se destinarán para la reconstrucción de pistas del tramo 1-12 del centro poblado Villa Puerto Pizarro en el distrito de Tumbes.

Transferencias a municipios

El decreto supremo también transfiere S/ 19.9 millones a once gobiernos locales para la ejecución de 18 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La municipalidad distrital de Mochumí, en Lambayeque, recibirá cerca de S/ 6 millones para la reconstrucción de 4 obras. Se trata de la reparación de las vías vecinales Solecape II, ubicado en el Valle Nuevo Sector III del distrito; las vías del caserío Los Guanilos, Valle Nuevo Sector I y las calles del caserío La Piedra – Los Ancajimas.

La cuarta intervención se refiere a la reconstrucción de las calles Santa Rosa, Pascual Saco, Indoamérica, Federico Villareal, Inmaculada Concepción de María, Miguel Grau, Felipe de las Casas, San Martín y 28 de julio.

Al municipio de San Benito, en la provincia de Contumazá en Cajamarca, se transferirá cerca de S/ 3.3 millones para la reparación del sistema de saneamiento básico en las localidades de El Algarrobal, El Turral, Pueblo Nuevo, La Villa, Los Incas, El Uno, Jaguey, La Huaca y Shimba.

El Municipio distrital de San Andrés de Tupicocha, provincia de Huarochirí en Lima, recibirá alrededor de S/ 1.9 millones para la recuperación de las calles Jr. Perú, Miguel Grau, Pasaje Florida; las calles Salaverry, Lima y el entonto del parque del distrito.

En el distrito de Colonia, Yauyos, Región Lima, se rehabilitará el camino Pompucro – Punta Carretera al distrito de Jayanca, en Lambayeque, se transfirió aproximadamente S/ 1.9 millones para rehabilitar el local escolar 420 Fanny Abanto Calle.

La Municipalidad de Santiago de Chilcas, provincia de Ocros en Áncash, ejecutará obras para la reconstrucción de las calles Carmen Alto, 28 de julio, Bolognesi, Comercio y Santiago con una inversión de S/ 1.6 millones.

El distrito de Choros, provincia de Cutervo en Cajamarca, tendrá a su cargo la rehabilitación de tres obras de saneamiento básico en las localidades de Cuyca, Cas La Perla y en la localidad de Choros con una inversión total de S/ 1.5 millones.

El distrito de Catacaos, en Piura, tendrá a su cargo la reconstrucción del canal Zafra – Monte Sullón con una inversión de alrededor a S/ 1.3 millones.

La ARCC también gestionó la transferencia de S/ 515,495 en favor del distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, en La Libertad.

Al distrito de Mato, provincia de Huaylas, en Áncash, se transfirió cerca de S/ 400,000 para la rehabilitación de 3 obras de saneamiento básico en las localidades de Huichi, Achá y Pomacucho.

Por último, el distrito de Santa Cruz de Flores en la provincia de Cañete, en Lima, recibirá S/ 109,426 para mejorar el canal Flores.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!