Las subvenciones están dirigidas a profesionales entre los 25 y 45 años, quienes podrán postular a más de 60 reconocidas instituciones de educación superior de ese país.

Los profesionales peruanos interesados en realizar cursos cortos presenciales de especialización en 38 áreas del conocimiento pueden postular a las becas integrales ofrecidas por el Gobierno de la India, mediante su Programa de Cooperación Técnica y Económica (ITEC por sus siglas en inglés).

Los cursos cortos presenciales de especialización serán dictados en el idioma inglés y están dirigidos a profesionales entre los 25 y 45 años de edad, con experiencia en el sector público o privado (ideal cinco años), informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las becas cubren los gastos del curso, pasajes aéreos en clase económica, gastos de alojamiento en la India, un estipendio para gastos de alimentación (se recomienda llevar dinero adicional) y una pequeña suma de dinero para comprar libros. El trámite para obtener la visa es gratuito.

Entre los ámbitos académicos de los cursos disponibles destacan Agricultura, Desarrollo de Recursos Humanos, Banca y Finanzas, Educación, Administración, Periodismo, Cambio Climático y Medio Ambiente, Irrigación y Recursos Hídricos, Planeamiento Urbano, Turismo, Realidad Virtual, Manejo de proyectos, entre otros.

De igual forma, entre las 65 instituciones académicas en las que se dictarán los cursos figuran el Indian Institute of Technology (Delhi), Bankers Institute or Rural Development, Central Institute of Fisheries Technology, Centre for Excellence in Telecom Technology and Management, Indian Institute of Foreign Trade, Human Settlement Management Institute, National Telecommunication Institute for Policy Research Innovation and Training, entre otros.

Antes de postular, los interesados deberán buscar los cursos de su interés y los centros de estudios disponibles en la página del ITEC, a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India. Luego, deberán registrarse en el mismo portal e imprimir la constancia de registro.

Este documento, junto a los formularios requeridos por el Pronabec, una fotocopia del DNI, la certificación del dominio del idioma inglés y la fotocopia del grado de bachiller, título universitario o técnico, así como otros necesarios para la postulación, deberán ser adjuntados en un fólder manila, con el nombre completo del postulante, y entregado en la Av. Arequipa 1935, Lince.

Se recomienda a los postulantes revisar el inicio de cada programa de estudios, a fin de cumplir con los requerimientos y postular con la debida anticipación.

Para información adicional o consultas sobre el proceso se puede llamar al teléfono 612-8230, anexo 208 o escribir al correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto Beca India.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!