En el marco del 85 Aniversario de creación política del distrito de Sicchez, el alcalde, Octavio Chuquihuanca Cunya recibió a la delegación de la Gerencia Regional de Recursos naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional que hizo entrega de materiales, insumos y kits de herramientas para la instalación de un Vivero municipal agroforestal en el distrito.

Actividad se realiza en el marco del Proyecto Binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras” financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+ e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo – AFD, a través del componente de Gestión de Riesgo 
El Ing. Manuel Querevalú, gerente regional de Recursos Naturales, dijo que el proyecto busca sensibilizar y fortalecer de capacidades de la población organizada en la prevención de riesgos de desastres, ante sequias e inundaciones. Con los gobiernos locales reforestar y proteger nuestras fuentes hídricas en las zonas de la sierra ayabaquina.

En el vivero municipal se ha iniciado el proceso de instalación de camas almacigueras, que producirá 30 mil plantones de Cedro colombiano, sauce, caoba, aliso, palto, mandarina y naranja huando, en 25 hectáreas beneficiando a más de 6 mil 179 habitantes, especialmente de las comunidades. 

 El proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, es financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+ e implementado a través del componente de Gestión de Riesgo por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!