Por : El Iconoclasta

El día domingo 2 de los corrientes en el suplemento dominical Semana del diario El Tiempo aparece un artículo totalmente sesgado titulado “ 2 de junio es el día de la dignidad tambograndina “ .

Dos ilustres desconocidos Hernán Carrasco Carrasco y Enrique Mauricio ( antimineros e izquierdistas ) se despachan a su gusto desinformando y hablando de dignidad ahí donde no corresponde ni hay lugar donde quepan tales convenidos calificativos. Veamos.

Recordando el día de la Consulta Vecinal del 2 de junio del 2002 que se celebró en mi pueblo, el inefable Enrique Mauricio manifiesta que “Los vivientes en la margen izquierda del río Piura, cruzaron el aún caudaloso rio en cámaras de llantas de camión, para llegar a la capital del distrito, a ejercer su voto … “ y bla , bla, bla.

Estos espúreos ambientalistas son mentirosos sintomáticos. O es estúpido o nos quiere ver la cara de cojudos. Que yo sepa el año 2002 fue un año casi seco. A fines de marzo de cada año nuestro rio Tambogrande es solo un riachuelo. Casi una acequia. Y el imbécil éste de Mauricio pretende hacernos creer que en junio el río estaba caudaloso. ¡ Andá para allá ! Engaña a otros, pero a nosotros los tambograndinos nadie nos vende humo ni encantos de serpientes. A otro perro con ese hueso.

Lo que no dicen Carrasco y Mauricio es que, buena parte de los millones que les dieron las ONG´s para financiar la campaña del NO terminaron en los bolsillos de algunos desgraciados dirigentes que se enriquecieron aprovechándose de la buena fe de mis paisanos.

Lo que no dicen Carrasco y Mauricio es que, en la víspera de la Consulta Vecinal, muchos vecinos fueron visitados por las noches, en sus hogares, para amedrentarlos e inducir su voto por el NO. A otros se les compró su voto.

Lo que no dicen Carrasco y Mauricio es que una parte de los votantes fueron unos fascinerosos que ya la Manhattan les había pagado un buen billete por sus propiedades y apenas recibieron la guita, corrieron con otros delincuentes a quemar las casas prefabricadas que estaba construyendo la minera al igual que toda su maquinaria. Eso aquí, en la China y en la Conchinchina es un acto criminal. Eso no es digno. Eso fue una vergüenza.

Yo soy un tambograndino que ama a su tierra. Yo soy un tambograndino que quiere a su gente a rabiar. Yo siempre voy a luchar por un Tambogrande mejor y más próspero. Empero lo que no voy aceptar jamás es que vengan gente forastera a desplegar, adrede, banderas oportunistas por nosotros. Rechazo rotundamente que me hablen de dignidad ahí donde no la hay ni la hubo.

A nosotros los tambograndinos nadie nos va a hablar de dignidad, ni a utilizarnos como chivos expiatorios. La dignidad, los tambograndinos, la expresamos en la decencia de nuestros actos y en el esfuerzo mancomunado que realizamos a diario para hacer de Tambogrande un pueblo grande como grande son sus recursos naturales.

Por lo demás, yo soy un convencido y confeso partidario de que la minería (con la tecnología actual) sí puede convivir con la agricultura tal como se puede constatar en Chile.

La minería responsable es progreso y no destrucción del medioambiente como se le hace creer a la gente. Y si las autoridades (gobernadores y alcaldes) al igual que los colegios profesionales se quedan callados, ante la arremetida de los miserables ambientalistas, es porque son unos cagones y cobardes que temen al qué dirán y al escrutinio lapidario de las redes sociales. Pero como siempre lo he dicho: a mí eso ni me va ni me viene.

Al final de cuentas, sólo los tambograndinos seremos lo que decidamos por nuestro común destino de forma democrática y no porque vengan los Santos, los Arana ni ningún otro infeliz foráneo a querer decidir por nosotros ni a decirnos lo que debemos hacer.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!