Categoría:

La Udep y Norandino

Una pieza académica de estudio

Por : El Iconoclasta

“ Hace unos días estuvimos con una delegación de investigadores de la UDEP visitando las instalaciones de Norandino y quedamos maravillados con la tecnología de punta de su planta de procesamiento de cacao así como la de su fábrica procesadora de café y su laboratorio de cata.

Los muy altos niveles de calidad de sus productos que son exportados a Europa con excelentes precios sitúa a Piura en el mapa mundial de exportación como lo fue en el pasado el algodón Pima “

Estas aseveraciones las compartió conmigo el Dr. Antonio Mabres Torelló prestigioso catedrático de la UDEP y miembro de la Academia Peruana de las Ciencias , lo cual de por sí , y viniendo de quien viene , ya dice mucho y me releva de mayores comentarios.

Es tanto el éxito alcanzado aquí en el Perú y en el contexto internacional por esta empresa asociativa que ahora es vista como un paradigmático modelo a seguir. Norandino se ha convertido en todo un ejemplo de emprendimiento andino orgullo de todos los piuranos.

Tanto así que es muy probable , se aventura a deslizar el Dr. Antonio Mabres , que la historia rutilante de Norandino se convierta en una pieza académica de enseñanza del dossier exitoso del método del caso que muchas generaciones de udepinos aprendimos en sus aulas.

Historias de éxito como la de Norandino son dignas de encomio y no solo se debe enseñar en las cátedras de economía y administración de mi alma mater sino también en otras universidades como la UNP , Upao, César Vallejo y la Pedro Ruiz de Chiclayo , para que sirvan de inspiración a cientos de estudiantes soñadores.

Ojalá que algún día El Tiempo , El Correo y La Hora en lugar de andar desinformando y mancillando la honra de las personas , dediquen un meritorio espacio en sus páginas a resaltar las cosas buenas de la vida que se dan en nuestra atribulada Piura. Y Norandino , evidentemente , es una de ellas y con letras mayúsculas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!