Para el beneficio de cientos de  alumnos del Instituto Superior  Luciano Castillo Colonna, en la provincia de Talara, el Gobierno Regional Piura continúa con la ejecución del mejoramiento de su infraestructura, pese a la dificultad para ejecutar los trabajos por la deficiencias en el expediente técnico.

Como se recuerda, en los estudios se encontraron algunas observaciones que debieron ser subsanadas a inicios del presente año, para garantizar una buena ejecución de la obra.

Son un  total de 163 modificaciones de planos y 20 especificaciones técnicas  que se encontraron durante la ejecución de la obra, las cuales fueron informadas oportunamente por el supervisor, sin embargo recién se inició su subsanación a inicios de este año.

La mala elaboración del expediente técnico es lo que a la actualidad origina retrasos, razón por la cual el Gobierno Regional Piura tramita dos adicionales de obra para dar continuidad a este proyecto.

Sobre el instituto

El mejoramiento del emblemático instituto tiene previsto beneficiar  a más de 300 alumnos de las carreras de contabilidad, mecánica de producción, enfermería, química, pesquería, mecánica automotriz y otras.

La obra considera una nueva infraestructura para ambientes de revisión técnica vehicular, espacios de servicio, extensión educativa, unidades de pretratamiento de aguas residuales, pabellón de aulas de pesquería, piscigranjas, entre otros. También  contempla la rehabilitación de ambientes de dos pisos para biblioteca, ambientes complementarios, vestidores, etc.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!