Decenas de ciudadanos participarán de talleres informativos 

La Contraloría General continúa con el fortalecimiento de capacidades a miembros de la sociedad civil organizada de la región Piura, con la finalidad de promover el control social y gubernamental a través de talleres informativos en las localidades de Paimas y Huarmaca, ubicadas en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, respectivamente.

Los talleres denominados “El control social en tus manos” buscan fortalecer las capacidades de los representantes de las organizaciones sociales, con el propósito de mejorar la calidad de la información contenida en las alertas ciudadanas y contribuir en forma efectiva en las acciones de control. 

En Paimas, el taller se realizará el martes 25 de febrero en el auditorio de la municipalidad distrital desde las 8:30 de la mañana, mientras en Huarmaca la jornada será el jueves 27 de febrero en el local del municipio a la misma hora. 

Al respecto, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino, resaltó que esta iniciativa permite que los ciudadanos asuman un rol más activo en la vigilancia de las obras y servicios públicos, por lo que sumarán esfuerzos conjuntos con la entidad fiscalizadora superior para la lucha frontal contra los actos de corrupción y de inconducta funcional. 

Los líderes serán capacitados sobre las competencias de la Contraloría, cuáles son las funciones de esta entidad y cómo la ciudadanía puede presentar sus denuncias ante la Gerencia Regional de Control o los Órganos de Control Institucional (OCI). 

La Gerencia Regional de Control de Piura, durante el 2018 y 2019, realizó cinco audiencias públicas descentralizadas en las provincias de Paita, Morropón, Sechura, Talara y Sullana. Sumado a la audiencia regional en la ciudad de Piura se ha contado con la participación de más de 500 ciudadanos.  

Durante las audiencias públicas se formularon 178 alertas ciudadanas, relacionadas a temas de ejecución de obras, contrataciones del Estado, saneamiento, educación, salud, programas sociales, entre otras. Además, se generaron 32 denuncias sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y cobros indebidos. 

DATO:

- En el 2019, los talleres informativos “El control social en tus manos” se desarrollaron en las localidades de Huancabamba, Ayabaca, Catacaos y Sechura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!