La Fiscal Provincial Doliveth Infante Castillo y el Fiscal adjunto Provincial Anthony Giussepe Saldarriaga Olavarría, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se constituyeron a las municipalidades distritales de Canchaque (Prov. Huancabamba),  y las municipalidades distritales de Salitral, Buenos Aires y Morropón (Prov. Morropón), a efectos de verificar el avance del cumplimiento de la ley mediante la cual el Gobierno Nacional ha autorizado el desembolso de S/ 213 millones 650 mil para que las municipalidades distritales otorguen una canasta de víveres a los más afectados por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Conforme a los lineamientos de prevención del delito dispuestos por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofia Milla Meza, en coordinación con la Fiscalía Superior Coordinadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con Competencia Nacional, liderada por el doctor Omar Tello Rosales, los fiscales especializados de turno se reunieron con los alcaldes, regidores, gerentes municipales, funcionarios y servidores públicos a fin de exhortales a que lleven a cabo un proceso de contratación transparente y den un correcto manejo de los fondos públicos destinados para la adquisición de productos de primera necesidad para la canasta básica familiar, dispuesto por el Gobierno Central a través del D. U. N° 033-2020.

De acuerdo a la Partida presupuestal de emergencia por COVID-19, los productos de primera necesidad adquiridos por la municipalidad deberán ser otorgadas a familias de escasos recursos y que se encuentren realmente en condiciones de vulnerabilidad (familias pobres y de pobreza extrema), que no hayan recibido los diversos programas sociales (bono S/380.00; pensión 65; programa juntos y contigo).

Cabe indicar que esta semana, conforme a sus diligencias  de turno fiscal, los integrantes del segundo despacho de las Fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios de Piura  ya han visitado las municipalidades de Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos; y en las próximas horas llegarán de manera inopinada a los municipios de otras localidades, realizando diversas acciones y planes de fiscalización inopinados al interior de las distintas oficinas y/o áreas municipales, así como en la población que accederá a estos productos.

De esta manera la Fiscalía de Corrupción de funcionarios de Piura se mantiene en alerta permanente ante cualquier acto de corrupción que pueda suscitarse al interior de las comunas ediles; habiéndose habilitado además en el Distrito Fiscal de Piura el número de Whatsapp 937744739 y la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; para que la ciudadanía pueda remitir sus denuncias de manera virtual, sin salir de su casa.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!