La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura hizo un urgente llamado para articular esfuerzos desde el Gobierno nacional, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Piura, para poner en marcha, en el menor tiempo posible, las dos infraestructuras sanitarias temporales, en el complejo Deportivo La Videnita y en el antes Campo Ferial de Sullana.

Cabe indicar que ambos hospitales temporales contarán con un total de 40 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Adicionalmente, el Hospital Temporal de Piura tendrá 200 camas para hospitalización, mientras que el de Sullana, 100 camas.

Al 08 de julio, las cifras oficiales registran 26 565 casos confirmados de COVID-19 y 1446 personas fallecidas en la región Piura. Solo en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se acumula el 35.4 % de los casos confirmados, y 522 decesos. En tanto, la provincia de Sullana acumula el 11.4 % de casos confirmados y reporta 181 decesos, constituyendo la provincia más afectada por los estragos de esta enfermedad en la región.

"Como organismo que contribuye a garantizar el derecho a la vida y salud hemos coordinado con la Fiscalía y la Contraloría General en Piura y en el marco de nuestras competencias, se ha solicitado información a la Autoridad Regional de la Reconstrucción con Cambios, al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Piura acerca del avance de las obras a fin de conocer los avances y las dificultades que se estarían presentando”, expresó César Orrego, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura.

En ese sentido, la institución manifestó que las autoridades se deben unir y coordinar con el único objetivo de alcanzar el bienestar de la ciudadanía, dándole sentido y legitimidad al sistema democrático, cuyos representantes son garantes de la efectiva realización y goce de los derechos a la salud y a la vida de las personas.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura reitera el pedido para articular esfuerzos para que ambos hospitales temporales puedan empezar a operar con el personal médico capacitado, equipos de protección personal (EPP), oxígeno y todo lo que se requiera para dar una atención integral y acorde a lo requerido en el contexto de esta pandemia, en beneficio de la salud de las personas que ingresen a estos nosocomios.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!