La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) independizó el predio de 13.9 hectáreas del Proyecto Chira Piura (PECH), el cual servirá para la permuta del cuartel Miguel Cortés, donde se piensa construir un megamercado municipal, informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez.

Refirió que tras un año de gestiones, donde el apoyo de los congresistas y comerciantes también ha sido importante, la Sunarp cumplió con este importante paso previsto en el proceso de transferencia de los comerciantes.

“Es un paso importante para continuar con el reordenamiento del comercio ambulatorio, donde estamos trabajando para la liberación de la avenida Buenos y ubicar a los comerciantes en espacios temporales mientras se realice la permuta”, sostuvo el burgomaestre.

SIGUIENTE PASO

Por su parte, el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Juan Velasco Cornejo, informó que el jueves 13 de agosto se reunirá de manera virtual con el superintendente de Bienes Nacionales, Armando Miguel Subauste Bracesco.

“El objetivo de la reunión es evitar que los documentos de desafectación del terreno sean observados por la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN) durante la transferencia del predio del PECH a nombre de la municipalidad de Sullana”, sostuvo.

Cabe indicar que el Proyecto Chira Piura ha previsto ceder un terreno de su propiedad de 13.9 hectáreas a la Municipalidad de Sullana para que sea entregado por permuta a los militares a cambio del cuartel Miguel Cortés. Todo esto, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 30743 que declara de necesidad pública la transferencia del cuartel en aras de ordenar el comercio informal.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!