En el marco de la reactivación económica del sector agropecuario y dentro del proyecto “Ella Alimenta al Mundo” que promueve Care Perú, la Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural a cargo del Ing. Ángel García Sabalú distribuyeron alimento balanceado a las familias de escasos recursos económico que han iniciado un proyecto emprendedor en el sector del Alto Chira.

Fueron un total de 2,250 kg de alimento balanceado que fueron entregados, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, a 80 familias que están implementando módulos productivos de crianza de aves, codornices y porcinos.

“Junto con CARE Perú se están sumando esfuerzos para ayudar a las familias que se han visto afectadas por el actual contexto de emergencia sanitaria del COVID19”, sostuvo el funcionario, quien resaltó que durante la distribución se implementaron todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

También, destacó que dentro del programa Ella Alimenta el Mundo se busca empoderar económicamente a la mujer a través del acceso a servicios empresariales y su inserción en actividades agrícolas. Además, “se promueve un enfoque integrador de seguridad alimentaria y nutricional para afrontar la anemia en niños menores de 5 años”, finalizó García Sabalú.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!