En el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y salud en el trabajo para prevenir y controlar la propagación de la COVID-19, la Universidad Nacional de Frontera (UNF) ha reiniciado la ejecución de cuatro proyectos de inversión pública, cuyos trabajos de edificación habían quedado suspendidos en el mes de  marzo del presente año por la declaratoria de emergencia sanitaria.

Una de las obras es “Ampliación y equipamiento del pabellón de aulas para Estudios Generales”, la cual contempla la construcción de un pabellón de 16 aulas, servicios higiénicos, oficinas administrativas y ambientes de recreación pasiva, implementados con altos estándares de calidad y confort.

La siguiente obra es “Ampliación del sistema de redes de agua y alcantarillado en el campus de la Universidad Nacional de Frontera”. Con la nueva construcción se podrá garantizar la calidad de los servicios de saneamiento, tener una infraestructura adecuada de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, para atender las necesidades de la población estudiantil, docentes y personal administrativo cuando se retomen las actividades presenciales.

La tercera obra es “Construcción del laboratorio de investigación de agua y suelos en la UNF”, la cual contempla la construcción de un edificio de tres niveles que incluyen: laboratorio de enseñanza de áreas prácticas, laboratorio de análisis químico del agua, laboratorio de ecología, laboratorio de microbiología, laboratorio de suelos, laboratorio de bioindicadores de suelo y agua y laboratorio de ecología del agua.  

La obra “Construcción de las pistas y veredas, pases peatonales y parqueo en la Universidad Nacional de Frontera”. También se reinicio, con la nueva infraestructura vial se tendrá avenidas principales y secundarias de pavimento rígido, vías peatonales, drenaje pluvial, veredas, estacionamiento, sardineles y áreas verdes.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, expresó que estas obras se ejecutan en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, aprobada mediante Decreto Supremo N° 016-2015-MINEDU.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!