Comisión de Fiscalización elaborará un informe en un plazo de 72 horas

El Consejo Regional de Piura aprobó por mayoría iniciar un proceso de fiscalización al gobernador regional, Servando García, por su presunta ausencia en la gobernación. Por ello, se encargó a la comisión de fiscalización elaborar un informe que será presentado al pleno dentro de 72 horas para determinar responsabilidades.

La sesión extraordinaria 55-2020, realizada esta mañana, trató sobre la presunta ausencia del gobernador regional, Servando García Correa, por problemas de salud. A esto se le suma la presunta omisión de funciones del mismo.

En el debate, el consejero por Piura y presidente de la comisión de Fiscalización, Alfonso Llanos, expresó su preocupación ante la ausencia del Gobernador. Por lo que solicitó se le brinde la atención debida al tema.

Por su parte, el consejero por Sullana, economista Leonidas Flores, recordó la ley 27867, que indica que es el vicegobernador quién toma las riendas de la región en caso el titular no pueda. Por lo que expresó su molestia ante la falta de comunicación sobre la supuesta enfermedad del Gobernador hacia el pleno del Consejo.

Los consejeros, Victor Chiroque y Virgilio Ayala coincidieron en que la situación se agrava ante la ausencia de una persona que dirija la región. Además, señalaron que es preocupante la decisión del gobernador al no sucederle el cargo al vicegobernador.

Ante ello, el consejero por Piura, José Morey, indicó que el pleno cuenta con los elementos suficientes para tomar decisiones favorables para los ciudadanos y, sobre todo, para la región.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!