“Estamos instalando la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en todo el país, para que todos los peruanos que viven en zonas rurales, puedan tener acceso a internet de alta velocidad y otros servicios de telecomunicaciones”, aseguró la Ing. Julissa Guillén, representante de Redes Andinas de Comunicaciones, empresa que viene trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Fitel (Fondo de Inversión en Telecomunicaciones).

En esta oportunidad, el taller contó con la participación del director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez; así como funcionarios de las municipalidades de Sullana, Miguel Checa, Marcavelica, Hospital de Sullana, Policía Nacional de Perú, etc.

Cabe resaltar que la falta de información en la población sobre los supuestos peligros que emiten las ondas electromagnéticas en la salud, está generando desconcierto e incertidumbre en los pobladores.

Es por ello que a través de talleres y charlas de sensibilización Redes Andinas viene educando e informando  a los pobladores sobre las ventajas y beneficios  de la instalación de antenas de telecomunicaciones, las mismas  que no exponen ni expondrán a ningún peligro la vida de los beneficiarios, sino que al contrario los pobladores tendrán a su alcance una herramienta que les permitirá estar conectados con lo que pasa en el mundo entero y con las principales instituciones del estado.

Según Saavedra Diez, en esta primera etapa, se estarán beneficiando 449 localidades en la región Piura, entre centros de salud, comisarías e instituciones educativas.

Asimismo, aseguró que los talleres en los que se les informa a los pobladores sobre el proyecto,  se vienen realizando de manera coordinada con cada gobierno local y autoridades de los sectores salud, educación, seguridad, etc. Hasta el momento las reuniones para informar sobre los beneficios de este proyecto se han realizado con éxito en las localidades de Talara, Paita, Sechura, Sullana, etc.

Posteriormente se continuará en las demás provincias, por lo que “Es necesario que la población participe de estos talleres para informarse mejor, porque una población bien informada, es una población con capacidad de decisión”, acotó.

En la provincia de Sullana, los distritos y localidades beneficiarias  del proyecto  “Instalación de la Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Piura” son: Ignacio Escudero (Monte Lima, San Miguel, Santa Sofía); Lancones (Alamor, Casas Quemadas, Durand, Encuentro de Romeros, Husinal de la Solana, Jaguay Negro, la Peñita, Lancones, Pilares, Playas de Romero, Quebrada Seca, Venados);

También se encuentra: Marcavelica (La Golondrina, la Noria, la Quinta, Mallares, Mallaritos, Monterón, Samán, San Miguel de Tangarará y Vista Florida); Miguel Checa ( Jibito y Sojo); Salitral (Salitral y Miraflores); y en Sullana (Canal Mocho las Mercedes, Centro Servicios Somate Bajo, Chalacala Alta, Chilaco Pelado, Cieneguillo Sur Alto La Loma, el Cucho, Huangala, José Olaya Somate Alto, Nuevo Sullana, San Pedro, San Pablo, Santa Rosa, Santa Rosa Cieneguillo Norte y  Somate Alto).

Saavedra señaló que la Red Nacional de Fibra Óptica le pertenece al Estado Peruano y por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se viene desarrollando en todo el país el proyecto “Instalación de la banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Piura”, proyecto de gran envergadura que permitirá llevar conectividad a través del internet a toda la región Piura, y estar a la vanguardia de la tecnología. 

Datos 

El viernes 27 de enero, el taller se desarrollará en las localidades de Sechura y Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!