Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura felicitó al gabinete ministerial que acompañará al presidente Martín Vizcarra y formuló una exhortación al Ejecutivo y al Legislativo para que trabajen unidos por el bien del país.

Consideró atinado otorgarles un tiempo prudencial para que diseñen las estrategias de reactivación económica y desarrollo de cada uno de sus sectores por el bienestar y el progreso de los 32 millones de peruanos.

“Esperamos que pueda satisfacer las expectativas que ha generado y cumplir los compromisos asumidos. Por ejemplo, acelerar la reconstrucción”, resaltó.

“La inestabilidad frena el desarrollo. Necesitamos propiciar un escenario favorable para promover la reactivación económica y el bienestar social. Por consiguiente, es preciso que cese el ruido político y se disipe la incertidumbre generada por las circunstancias que motivaron la salida del expresidente”, señaló.

“Nuestra clase política debe recuperar la confianza de la población. Para ello deberá esforzarse por evitar que sus discrepancias contribuyan con la polarización del país, y demostrar con los hechos que buscan el bien común y no satisfacer intereses personales o político partidarios”.

“Asimismo, será imprescindible que den señales inequívocas de que lucharán contra la corrupción”, subrayó.

“El Congreso ha asegurado que ejercerá su función de fiscalización y control. Esperamos que éste, por su parte, mantenga una estrecha colaboración con la Contraloría. Sobre todo, para evitar las suspicacias generadas por su autoexclusión de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, recientemente publicada”, recalcó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!