El próximo 11 y 12 de junio, a partir de las 8:00 a.m., se realizará el Primer Encuentro de Educación Comunitaria en el auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura.

Son alrededor de 150 participantes de los distritos de Catacaos, La Arena, La Unión, Sechura, Tambogrande, Las Lomas, Chulucanas y Talara.

“Con este primer encuentro se busca dar a conocer qué actividades se realizan a través de la educación comunitaria como artesanía, tejidos, pinturas; y hacer un trabajo coordinado, para poner en valor estas actividades”, expresó la jefa de la División de Promoción Educativa de la Municipalidad de Piura, Teodora Miranda Reto, durante la reunión de coordinación de este evento.

Miranda dijo que también se realizará una feria, donde los participantes podrán exponer las actividades que realizan.

La reunión para coordinar esta actividad se realizó ayer y contó con la presencia de la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva Peña; el funcionario del Ministerio de Educación (Minedu), Francisco Roña; el coordinador regional de Educación Comunitaria de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Luis Felipe Salazar, entre otros.

DATO

La Ley Orgánica de Municipalidades N°27972 (2003) establece que las municipalidades deben “Promover la consolidación de una cultura ciudadana democrática y fortalecer la identidad cultural de la población campesina, nativa y afroperuano”. Funciones que están relacionadas con el desarrollo de los procesos de Educación Comunitaria en los ámbitos locales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!