Con la finalidad de fortalecer valores de unidad y trabajo en equipo en las nuevas generaciones, la Municipalidad Provincial de Sullana, que dirige el alcalde Carlos Távara Polo, dio inicio al proyecto “Mi primer Huerto”, el cual busca el aprovechamientos de espacios de tierra aptas para cultivo , especialmente de hortalizas, en las instituciones educativas.

El proyecto ha dado inicio en la I.E. Nro 15071 de Cieneguillo Norte Sector Las Mercedes, donde el Ing. Oscar Curay trabajó con niños de quinto y sexto grado de primaria tareas de recuperación de áreas, efectos del clima sobre los cultivos y cuidado de agua.

Esta iniciativa se lleva cabo gracias al trabajo conjunto entre las gerencias de Desarrollo Social, Gestión Ambiental y Desarrollo Económico. Asimismo se viene realizando la evaluación de las instituciones educativas que cuenten con las condiciones para poder ejecutar el proyecto.

Por otra parte el subgerente de Desarrollo Social, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, indicó que se están trabajando los proyectos “Juntos construimos valores” tienen como objetivo fortalecer valores en los estudiantes a través de actividades dinámicas, y el proyecto “Intégrate a la red”, que busca brindar mejores condiciones para el acceso a las nuevas  tecnologías a estudiantes de sectores rurales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!