La gerencia de Desarrollo Humano y Económico de la Municipalidad Provincial de Talara, a través de la sub gerencia de Desarrollo Económico, realizó el taller “Identificación y Priorización de Cadenas Productivas”. El evento, realizado en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, estuvo dirigido a los Agentes Económicos Organizados (personas naturales y jurídicas) que realizan diferentes actividades productivas y económicas en el distrito de Pariñas.

Participaron alumnos del Instituto  E.S.T.P. "Luciano Castillo Colonna", CICOTUR, CETHURG; y representantes del sector Turismo, Pesca, Artesanía, Carpintería, Metalmecánica,  Textilería, Pesca y Acuícola. También estuvieron presentes alumnos de la Facultad de Pesca de la Universidad Nacional de Piura, filial Talara.
La exposición de la primera parte del Taller estuvo a cargo del Equipo Técnico de la Subgerencia de Desarrollo Económico y contó con la participación del Econ. José Carpio Balladares y la Econ. Luz Eliana Benites García, subgerenta de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Talara.

Este miércoles 13 de Junio, a las 5 de la tarde, en el auditórium Javier Pérez de Cuellar se llevará a cabo la segunda parte del Taller, en el cual se priorizarán las cadenas productivas del distrito de Pariñas con potencial de mercado. Es importante señalar que luego de estos talleres, la gerencia de Desarrollo Humano y Económico de la Municipalidad Provincial de Talara, a cargo de la Econ. Catherine Luna de la Cruz,  a través de la  subgerencia de Desarrollo Económico tiene programado realizar  próximamente la II Convocatoria del Fondo Concursable PROCOMPITE.

En ese sentido se hace un llamado a los Agentes Económicos Organizados a participar de los eventos de capacitación que se vienen brindando y demás  actividades a fin de fortalecer sus capacidades técnicas. De esta manera la  Municipalidad de Talara cumple con el objetivo  de promover el desarrollo productivo y económico en la Provincia de Talara. 

Cabe indicar que los resultados del Taller serán de gran utilidad para la elaboración del Anexo 2 relacionado con los Contenidos Mínimos Específicos del Estudio de Priorización de Zonas y Cadenas productivas, documento requisito para llevar a cabo la II Convocatoria de PROCOMPITE.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!