En el marco de la Semana Forestal Nacional 2018, autoridades del Gobierno Regional Piura y de la Mesa Técnica Regional del Bambú integrada por Serfor, Universidad Nacional de Piura, Proyecto Especial Chira Piura, ONG Progreso, Sierra y Selva Exportadora, entre otras; participaron de la siembra demostrativa de 50 plantones de bambú.

Reynaldo Hilbck, gobernador regional, felicitó la iniciativa de la Asociación de Productores Santa Lucia, sector II Quebrada de Las Monjas, quienes han asignado 40 hectáreas de terreno para la siembra de 700 plantones de bambú.

“El bambú es un cultivo que tiene muchas ventajas comparativas y competitivas. En Piura no se le ha dado la utilidad que merece; tenemos tecnología para convertirlo en finos muebles, casas bonitas; la idea es tener más áreas de estas plantaciones y darle valor agregado”, expresó.

Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, informó que como Mesa Técnica Regional del Bambú que nace en el 2012, están tratando de repotenciarla y están logrando dejar una semilla en los lugares en donde existen aguas residuales que permitan en un futuro tener pequeños pulmones periféricos en la ciudad.

Carlos Granda, decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura, expresó el compromiso de la universidad para instalar un Banco de germoplasma de bambú.

“La Universidad Nacional de Piura cuenta con 40 hectáreas disponibles, de las cuales podemos utilizar 1 a 2 hectáreas para instalar un banco de germoplasma de bambú debido a su importancia y a las diferentes variedades existentes, tenemos que pensar en innovación y para ello, tenemos que hacer investigación”, dijo.

El presidente de la Asociación Santa Lucia, sector II Quebrada de Las Monjas, Alejandro Pintado agradeció al Gobierno Regional por el apoyo brindado con maquinaria agrícola para la limpieza del canal Las Monjas y la nivelación de terreno para la siembra de los 700 plantones.

Dato

Los chulquines son brotes de yemas laterales en el tallo de la caña aun estando en desarrollo, también se les llama lalas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!