La Cámara de Comercio y Producción de Piura se sumó al pedido de dejar en libertad al suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente, durante una intervención policial en Castilla.

Ricardo Álvarez Elías, presidente del gremio empresarial piurano consideró que la prisión preventiva de siete meses dictada contra el efectivo policial es una medida excesiva que debería reconsiderarse para que éste afronte su proceso en libertad.

Lamentó que nuestra Policía Nacional del Perú, siendo una institución tutelar del Estado, además de enfrentar una serie de carencias para cumplir con su función; tenga, también, que ser objeto de los excesos de algunos operadores de justicia.

Cuestionó que se pretenda vulnerar la autoridad y socavar la moral de los elementos del orden, en momentos en que la lucha contra la inseguridad ciudadana es una prioridad y exige acciones contundentes.

En este sentido, calificó de contradictorio, que se pretenda poner un alto al accionar delictivo intimidando a quienes son los llamados a garantizar el orden interno, en lugar de respaldarlos.

Se manifestó contra el abuso, la arbitrariedad y la impunidad, enfatizando que a la delincuencia hay que darle señales claras de que existe una autoridad y la deben respetar.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!