Decomisan 436 borradores y seis paquetes

de temperas en conocidas librerías de Piura

Tras un operativo multisectorial para prevenir la comercialización de útiles escolares de dudosa procedencia la Dirección Regional de Salud y otras instituciones intervinieron librerías ubicadas en el interior del mercado modelo de Piura logrando decomisar entre borradores y temperas que no contaban con registro sanitario.

La Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización a cargo del Ing. Carlos Ordinola Viera de la DIRESA informó de la incautación de productos de dudosa procedencia de la librería Angie y Elena, mientras que en librería Prado el registro de los productos estaba en normalidad.

“Nuestro equipo de fiscalizadores ha logrado incautar de las librerías Angie y Elena un total de 436 borradores y seis paquetes de temperas las cuales no cuentan con registro sanitario y ponen en riesgo a los menores de edad si lo llegasen a usar” informó.

Dicha actividad contó con la participación del reguardo de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y los responsables de fiscalización de la Municipalidad provincial de Piura.

Por otro lado Ordinola acotó, que los productos de dudosa procedencia pueden estar elaborados con sustancias que ponen en riesgo la salud de los menores. “Algunos productos pueden tener metales pesados como el plomo o cadmio estos generar alguna alergia a la piel o afectar la capacidad intelectual de los niños” refirió el funcionario.

Además la DIRESA recomendó a los usuarios antes de comprar un producto verificar el registro sanitario.

Al término de la jornada la Municipalidad de Piura procedió al cierre de la librería “Angie” ya que esta no contaba con el permiso por parte de Defensa Civil.  

Dato:

De encontrarse alguna sustancia que ponga en riesgo la salud de las personas la empresa sería multada con más de 50 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y proceder al cierre definitivo del local.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!